Expertos en vapear a buen ritmo: Only Vapers Barcelona (Gràcia)

Only Vapers Barcelona.jpg

El vapeo es un deporte que llevo practicando ya más de dos años, cosa que posiblemente ha alargado mi vida una temporada más. Porque estaba harto del tabaco, cansado de los humos, del olor de mi camiseta cuando volvía de clubbing… pero, como ya sabéis, no había manera de dejarlo por que sí. En cambio, cuando a través de un amigo me comencé a poner al día con el mundo del vapeo, un destello de esperanza emergió en mi leve fuerza de voluntad. Y sí, lo he conseguido, más en concreto gracias a los Pods y a las sales de nicotina que, si no sabes lo que son, se diferencian del e-liquid habituales por ser algo más fuertes —menos sabor, más intensidad—.

He recorrido varias tiendas barcelonesas en busca del equipamiento adecuado para vapear, pero al ser de Gràcia (el barri de sempre) me preguntaba cuándo, al fin, alguien tendría la maravillosa idea de abrir una tienda de vapeo en la zona. Mis plegarias fueron atendidas, y un día, rebuscando en Google Maps sobre las tiendas de vapeo cercanas, zas, apareció Only Vapers en Travessera de Gràcia, 163. Ya han pasado algunos meses desde entonces, y he vaciado la cartera en numerosas ocasiones siguiendo sus consejos para proveerme de los mejores tobacco flavours y tanques para mi pod (como los filtros, pero desechables).

Y es que, como véis en esta imagen de su Instagram, con el buen rollo que transmiten y lo eficaces son, pueden convertir al vapeo hasta a los orcos.

Los orcos también cuidan su salud y prefieren vapear en Only Vapers que no darle al cigarrilo destroyer de cada mañana.

Los orcos también cuidan su salud y prefieren vapear en Only Vapers que no darle al cigarrilo destroyer de cada mañana.

Muchos de los que venís por este site sois clubbers de música electrónica bastante fumadores —lo sé, os conozco a algunos— y me he lanzado a por este post en busca de daros algunas razones más para dejar el tabaco y pasaros al vaping pro. Ahí van:

3 breves y muy claras razones para dejar de fumar y pasarte al vapeo si eres un clubber

  1. El olor: por mucho que vapees, tu ropa seguirá oliendo igual de bien —o mal, si has sudado y no te has puesto ni perfume ni desodorante— que cuando saliste de casa. Y tus manos no apestarán a tabaco quemado, y tus dientes no habrán ganado algunos puntos de amarillismo. Esa sensación asfixiante y agobiante del humo del tabaco, que te persigue allá dónde vas, desaparece, por completo, y cuando vas de fiesta no tienes que estar pendiente de la peste que echas… Es un puntazo, creedme. ¡Bye bye humo y hello al perfumado vapor!

  2. La libertad: reconozcámoslo, salir a fumar todo el rato cuando estás de fiesta puede servir para hacer amigos, pero es una cortada de rollo. En cambio, con el vapeo, puedes hacerlo discretamente y pasando desapercibido dentro del establecimiento. No suelo tener problemas por eso y me ahorro trasiegos y líos fuera de los clubes. Con tu vaper, y en concreto con los pods que usan sales de nicotina y sacan poco vapor, disfrutas de la música y de tu sabor predilecto sin tener que estar pendiente de salir de la sala. Esto fue un cambio tremendo, mejorando la calidad de la party en muchos aspectos.

  3. La salud: lo pongo último, aunque debería estar el primero y es el más importante, pero quizás te han liado con vaping fake news acerca de lo malo que es vapear, y la cosa es que los cacharros que usaban no estaban homologados y lo mezclaban con THC adulterado con Vitamina E y comprado en el mercado negro. No es la idea, tampoco el plan. Porque lo cierto es que vapear es mucho menos dañino que el tabaco y la mejor ayuda para dejar de fumar sin volverte crazy. Lo dicen en el citado artículo de Harvard, y aunque todavía no se conocen algunas cosas por falta de tiempo, los resultados a corto plazo no tardan en llegar. Sin ir más lejos, mi asma raro tras maratonianas sesiones de electrónica ha desaparecido, y bailo todavía más liviano y en forma. Si quieres más info, aquí tienes un poco de prensa interesante al respecto.

Mis utensilios para vapear de Only Vapers Gràcia, of course. ¡Con esto tiras millas y noches!

Mis utensilios para vapear de Only Vapers Gràcia, of course. ¡Con esto tiras millas y noches!

Añado un cuarto punto muy interesante para los amantes del techno, idea que me dieron en Only Vapers al hablarles de mi pasión por la música electrónica. El tabaco apunta a un rollo oldschool bastante clásico —el cowboy de Marlboro, el rollo Mad Men…—, mientras que el cigarrillo electrónico apunta hacia lo que la electrónica —es que hasta el mismo nombre lo dice todo— representa: futurismo, tecnología… Y un buen vaper puede ser una genial máquina de vapor misterioso. Probadlo, pasaos por Only Vapers en Gràcia y que os cuenten y os dejen probar y catar sus propios líquidos y los buenos mods y pods y demás enseres clave para disfrutar del vapeo, alargar tu vida de clubber de pro y seguir disfrutando de la noche sin apestar a la ranciedad del humo oldschool.