Dust Trax: singles de música electrónica

No es un sello, ni un pájaro, ni un avión, pero es música de alto vuelo que podrás escuchar online y comprar en formato digital. Dust Trax es música electrónica original de artistas seleccionados, en los que creo firmemente, pronto disponible en streaming y cuya shop ya está habilitada para tu primera compra musical a ciegas de la historia —sin escuchar, ni tan siquiera, el track—.

Porque, al final, todo esto se basa, por encima de todo, en la confianza y la recomendación. Y tranquilo, acertarás seguro con cualquiera de los temas, y si no te fías, no worries, que en apenas dos semanas los primeros 5 temas estarán disponibles para escuchar en todas las plataformas online —y a la venta, únicamente, en esta bonita, práctica y cozy digital shop.

¿Qué es Dust Trax? ¿has dicho singles? ¿Es algo para solteros que les gusta la música electrónica? Bien, así empezamos bien, Vanity, confundiendo al personal. Enfoquemos, al grano, vayamos al core del asunto. Dust Trax es otro proyecto utópico nacido con la clara intención de a) ganar inmensas cantidades de dinero y b) ligar un montón. Coñas a parte, estas parecen ser las aspiraciones del mundo entero a día de hoy. Ah, me dejo una, tener un montón de followers en la red social de turno. Ante este planazo a escala planetaria (pasta, ligar y followers), montar un híbrido de sello discográfico —pero más pequeño, más free— es como comer hamburguesas grasientas y con doble de queso y bacon mientras intentas correr en la cinta del gimnasio sin llamar la atención. En otras palabras, como plantarte en el Congreso de Estados Unidos con unos cuernos creyendo que vas a ser el puto amo y no el próximo viral.

Dust Trax es una nueva plataforma para lanzar temazos, en un mundo que poco tiempo tiene para escucharlos y, menos, para comprarlos. Es lo que hay. Pero no por ello, aquellos curiosos/as con ganas de hacerse con buena música original, o escucharla en SoundCloud o alguna plataforma habitual de streaming, debían quedarse sin catar las mieles de algunos artistas que ya han pasado por Vanity Dust y que, ahora, pasan a formar parte de Dust Trax con un tema producido en exclusiva para la ocasión.

En este sentido, el proyecto se activará la primera semana de abril de 2021, pero la shop está abierta desde ya para que, sin haber escuchado los temas, tengas la increíble y placentera oportunidad de comprar un track a ciegas, guiado por el nombre del artista (y, por ende, intuyendo su sonido), el diseño maravilloso del artwork (hecho por la ilustradora y tatuadora M·P Quiva) o los sugerentes títulos de los tracks.

La idea es ir sacando tracks, sin prisa pero sin pausa, sin un calendario fijo, en plan singles (como decíamos, ejem), temas que brillan por sí solos y que están destinados a circular por los confines del mundo digital y a acabar en los ordenadores y pens USB de aquellos que buenamente crean que merece el pequeño esfuerzo comprar música para retribuir a los artistas y a los proyectos independientes.

Dicho esto, welcome to Dust Trax, confirmando los primeros artistas invitados:

Headbirds

STNDRD

K&L

Neiland

Ameeva

Mi agradecimiento a todos ellos es enorme, por haberse sumado al proyecto cuando era todavía una crazy idea más que tenía entre manos, que no me atrevía a poner en marcha. Sus respectivos trabajos dan en la clave para abarcar el espectro de sonidos que irán apareciendo en Dust Trax, desde la soltura analógica de Headbirds al techno cósmico y delirante de Neiland, pasando por los visionarios K&L, la fuerza arrolladora de STNDRD y la sensibilidad y despliegue emocional de Ameeva, todos ellos unos capos en su profesión y una punta de lanza para seguir bailando, más o menos confinados. Porque hay cosas que, sencillamente, no se pueden parar de escuchar.