You Play I Write 16: con el flow de Steven Cock y su nuevo release en Ama Recordings

 Steven Cock.

Steven Cock.

 Modulation EP.

Modulation EP.

La idea fue simple y directa y el resultado es espectacular: ante la llegada del nuevo release de Ama Recordings, firmado por Steven Cock, hablé con su founder Ray Opkara y acordamos un podcast del artista en el que pudiese plasmar sus sonidos y mezclas. Más de una hora de buenos vibes, que trastean con el house y sus sonidos más groovies y abiertos. Una pieza hecha con ingenio y grabada tirando de la espontaneidad, que se nota en las mezclas y giros de Steven Cock a los platos. Podría ser un podcast pinchado al milímetro, pero no, la gracia se encuentra precisamente en el ensamblaje craft de sus tracks, porque lo hace con la maestría del que sabe como dejarse llevar en vez de articularlo todo según lo planeado.

Mientras escuchas el podcast de Steven Cock para la serie You Play I Write puedes leer las breves preguntas que intercambié con ambos artistas, tanto para hablar de Modulation EP como de Ama Recordings.

Que la inspiración te pille en el curro by Steven Cock

Hice el EP Modulation con una idea simple: crear nueva música. No siempre tengo una idea directa antes de empezar; me inspiro en el proceso propio de trabajo.

Un breve about del release 39 de AMA Recordings de Steven Cock: Modulation

Para hacer el tema Modulation necesitaba una línea Funky, un poco sucia y nerdy. Trabajé durante mucho tiempo hasta que conseguí que sonase de acuerdo con lo que quería. Los temas UFO y Low necesitaban sonidos más atmosféricos y oscuros y para People pensé en un track que pudiese sonar en una pista y que la gente lo bailase con los ojos cerrados.

Steven Cock: detrás de los tracks están los sentimientos

Proceso las emociones en mí música, ya sea de un modo consciente o inconsciente. Siempre ha habido una conexión entre mí mismo y la música. De hecho, creo que muchos artistas se basan en lo que sienten para hacer su música. Ya sean sentimientos de felicidad o tristeza. A veces, los remixes salen dependiendo del momento personal.

Ray Opkara y su sello Ama Recordings: compartir la música entre afines

Ray Opkara, fundador de Ama Recordings, recibía muchas demos que luego se las pasaba a los sellos de los colegas. Hasta que dijo: «¡Espera! Esto podría convertirse en una plataforma, es mucha música y muy buena para mis oídos. ESTO podría convertirse en una plataforma». Así que se puso con ello e invirtió en vinilos para difundir la nueva música. Ray Opkara mantuvo el vinilo hasta el release ama018 y luego se pasó al digital. Sin embargo, su idea es mantener un vinyl only al año, para no perder el vibe vinilero.

El optimismo de Ray Opkara con Ama Recordings

«Es fascinante el largo viaje del proyecto Ama, ya de casi una década. Empezó en 2010 y está siendo un muy buen viaje. Siempre lo planteé como un sello en el que todo el mundo pudiese lanzar su música, fuese un artista conocido o desconocido. Porque la buena música es buena música, y punto.  La música es algo que conecta al 100% con mucha gente y, cómo no, es un lenguaje universal.»