© Marta Vilardell.

© Marta Vilardell.

Vanity Dust: BiografíaBoring (extended remix)

Vanity Dust (Barcelona, 198X) se dedica al periodismo musical especializado en música electrónica y colabora en diversos medios: eldiario.es y Vicious Magazine. Ha gestionado las redes sociales de otros medios del sector y actualmente realiza trabajos de prensa para los lanzamientos de distintos sellos discográficos y artistas, como Barem y Alexis Cabrera (Fun Records), Undo (Factor City), Sin Hilo y ONESELF., entre otros.

De entre sus textos publicados, las entrevistas y las crónicas de club y festivales (Sónar, Dekmantel, Tomorrowland, Time Warp, Berghain, Tenax, DGTL Barcelona) son, quizás, lo más relevante. Colabora también de manera regular con el sello Rhythm Cult, fundado por el dj y productor inglés Paul Loraine.

Vanity Dust: Bibliografía electrónica (written stuff edit)

Ha publicado la novela pulp Lady Grecia (Aristas Martínez, 2013) junto a Riot Über Alles y participado en las antologías El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline (Lupercalia, 2013) y Serial. Antología poética sobre series de televisión (Gaviero, 2014).

En Barcelona, ha pinchado en la sala BeCool, la galería de arte Hell Gallery y en el Hotel Pulitzer. El pasado invierno, en Valencia, estrenó las sesiones Chromatic con Winners Don't Use Drugs. El próximo 25 de febrero pinchará en The Warehouse BCN para el cierre de la sesión de Samuel L. Session en una noche de Rhythm Cult.

vanity-dust-foto1

Vanity Dust by Eloy Fernández Porta (freestyle remake)

«Vanity. Who the fuck is Vanity Dust?
¿Acaso es, como el personaje de su novela Lady Grecia (escrita a cuatro zarpas con Riot Über Alles), “un chino de cuarenta centímetros de altura, ataviado tan solo con un batín de seda típicamente chino, rojo arterial y con un dragón dorado de lo más chabacano bordado en la espalda”?
¿Es un funcionario de Álava de cincuenta y dos años que por las noches se transforma en la next best thing de los escritores digitales? ¿Tú también follaste con Vanity antes de que se hiciera famoso? Are you experiencied?
¿Es verdad que Vanity posee un gen que le permite consumir MDMA durante sesenta horas seguidas y se alimenta exclusivamente de foie? ¿Se puede entender Vanity sin la droga? ¿Y la dronsga sin Vanity? ¿Son las crónicas de viajes de Vanity una tapadera para una empresa especializada en Turismo de la Catástrofe? ¿Qué hay de leyenda y qué hay de cierto en la historia de la Gran Bacanal que celebraron Vanity y su compañero de piso El Filósofo en un cubil con vistas al Mediterráneo? Joan Manuel, ¿dónde era que naciste, que no me acuerdo? ¿En el Mar Muelto? Si haces música electrónica y Vanity no ha escrito sobre ti, ¿qué diablos estás haciendo con tu vida? ¿No estarías mejor siendo un camarero-dealer en Gijón? ¿De veras hay personas que no sean camareros-dealers de Gijón? Si el mundo estuviera formado únicamente por camareros-dealers gijoneses, ¿quién haría la sidra? ¿Quién pisaría las manzanas? ¿Quién sería Vanity?»
Eloy Fernández Porta