Estancos abiertos los domingos en Barcelona — ¿Te has quedado sin comprar tabaco el fin de semana?

Domingo, diez de la mañana, sí, ese momento en el que te das cuenta de que te acabas de quedar sin tabaco y todavía tienes un día entero por delante. ¿Cunde el pánico? Tanto si fumas cajetillas de tabaco convencional como cigarrillos de liar —y te has quedado sin filtro o papel—, que no cunda el pánico: aquí tienes una breve lista de estancos abiertos los domingos y días festivos en Barcelona.

  • Estación de Francia — Estanco muy céntrico, al lado del Parc de la Ciutadella y a tocar de Barceloneta. Te queda muy cerca del metro Barceloneta y Ciutadella (Línea amarilla).

  • Estanco Estación de Sants — Plaça dels Països Catalans. Ideal por si tienes planeado viajar o estás cerca de la línea 3 de metro (verde).

Catedral de Barcelona — Muy cerca de Plaça Catalunya. Muy cerca del centro de la ciudad, ideal por si te has quedado de terrazas tras salir de algún club como Macarena o Moog.

Por suerte, hay más estancos abiertos los domingos en Barcelona, pero aquí tienes por ahora una lista clave de 3 para que no te quedes un domingo sin fumar. ¡A gozarlo!

Por otro lado, dicen que hay una app que ubica los estancos en las ciudades, aquí puedes leer de qué va y descargarla si te apetece —aunque desconozco si indica que los estancos estén abiertos los domingos, sí te facilita el teléfono para llamar directamente—.

Antes de pasarme al vapeo —el tabaco me queda cerca, pero lo tengo bastante menos presente—, fumaba muchos cigarrillos de liar. En vez de tabaco normal e industrial. No es que me preocupe especialmente mi salud, pero por si acaso a ti sí aquí tienes un artículo que dice que el tabaco de liar es mucho peor que el cigarrillo normal. Aunque la leyenda urbana dice todo lo contrario…