Matrixxman llega esta noche a The Loft Barcelona para que botes tantas veces como quieras con sus vinilos techno

esa peñita ahí.Knock, knock, knock, Vanity.The Matrixxman Techno has you....jpg

Al igual que les pasa a los fumadores, que por mucho que hayan dejado hace mil años de fumar pueden volver en cualquier momento que estén un poco flojos de moral inventándose un rulo de nicotina y justificárselo a sí mismos como si se tratase de su Constitución Pulmonar que hay que defender ON FAYAH, los que en algún momento de nuestra vida hemos cruzado la fina línea —no penséis mal, es que es muy fina y a veces se tuerce un poco, la línea— entre la ficción y la realidad, solemos estar muy cerca de poder hacerlo de nuevo. Las primeras veces, en mi caso, este cruce se saldó con una buena fiesta en urgencias psiquiátricas y un poco de desconcierto a mi alrededor. Por desgracia, hay otros casos que no son tan llevaderos ni que son tan fáciles de resumir en una simple parodia.

Pero, parodias fuera y con la música alta —bueno, si alguien tiene algo más importante que decir, por ejemplo, si ha descubierto un patrón falso de algo, en plan: ¡Eh, muchachada! Mirad, ¡un patrón falso!, entonces vale—, hay días en los que tu entorno parece empujarte a que cruces de nuevo esta fina línea —en un sentido figurado, bruts—. Y, claro, como persona que apenas recurre a los servicios mentales con carácter urgente, una llamada de este calibre... pues eso, llama, en plan subwoofer que si lo escuchas, aunque sea de lejos, tienes que levantarte de donde estés y ponerte a bailar. Todo son señales ante lo que ocurrirá esta noche en The Loft, seguro que ya sabéis de qué hablo:

Llegó la hora del————... No tenemos miedo a————... Por fin recibirán su merecido con …………... Vendremos de todas partes para que no ————... Que si————... Que no———— Es ridículo que————... Cómo se atreven.... La razón real de una realidad razonable es que ——— Porque lo que cuenta es la ley ————del TECHNO.

Exacto, era esa la palabra. No entendía nada, hasta que pude entender de qué se estaba hablando, cuál era la señal que yo podía entender del barullo con banderas negras y vídeos como este de Atari Teenage Riot que decían que este domingo habría con buen sonido y nice crowd... Entré en Resident Advisor a lo loco a buscar una llamada del techno, de su ley, la que lleva guiándome por estos difusos universos del "pon algo así comercial, que se pueda cantar...".

Y, entonces, la llamada del techno se tornó nítica y clara, la noche de la víspera del día D. Lo que vi fue una revelación a la que, en un gesto democrático propio de la cultura del techno de nuestros líderes-fundadores que perdieron la batalla de la Resistencia Underground en Detroit por allá 1989, pero como buenos luchadores ante la derrota siguen apareciendo aquí y allá (e hicieron un meeting hace poco en Barcelona) y manteniendo vivo el mensaje que Wikipedia ha traducido más bien mal pero copio aquí: 

“Underground Resistance es un sello para un movimiento. Un movimiento que quiere el cambio a través de la revolución sónica. Urgimos a unirse a la resistencia y a ayudarnos a combatir la mediocre programación visual y sonora con la que se está alimentando a los habitantes de la Tierra, esta programación está estancando las mentes de la gente, construye un muro entre razas e impide la paz mundial. Es este muro el que queremos derribar. Mediante el uso de toda la energía aun por liberar del sonido vamos a destruir este muro igual que ciertas frecuencias pueden quebrar el cristal. Techno es una música basada en la experimentación; es la música para el futuro de la raza humana. Sin esta música no habrá paz, no habrá amor, no habrá visión. Mediante la simple comunicación a través del sonido, el techno ha unido a las gentes de diferentes nacionalidades bajo un mismo techo para disfrutar. ¿Es que no es obvio que la música y el baile son las claves del universo? ¡Los llamados animales primitivos y las tribus humanas conocen esto desde hace miles de años! Urgimos a todos los hermanos y hermanas del underground a crear y trasmitir los tonos y las frecuencias sin importar cuan primitivos son sus medios. ¡Transmite este sonido y causa estragos en los programadores!

Larga vida al underground...”
— UR.

Y, entonces, mi cara, que llevaba lost in the woods toda la semana y unas cuantas más intentando descifrar qué era esto de lo que hablaba la gente....

 Así podría haber sido una mañana de Vanity intentando entender lo que ocurría a su alrededor pero a través de las redes —ahí parece que todo el mundo sabía, ya no qué hacer, pero sí de qué hablaban...—

Así podría haber sido una mañana de Vanity intentando entender lo que ocurría a su alrededor pero a través de las redes —ahí parece que todo el mundo sabía, ya no qué hacer, pero sí de qué hablaban...—

esa peñita ahí.Knock, knock, knock, Vanity.The Matrixxman Techno has you....jpg

 EUREKA! (BOOM BOOM BOOM)

Matrixxman y su techno llegaban a Barcelona con su mensaje la noche del 30 de septiembre. Fuck, era eso, cómo coño puedo llegar a ser tan jodidamente torpe y miope, ¡y encima estamos hablando de un periodista! Jo-der, que no se entere nadie de que andabas más perdido que la hostia con la llegada de la libertad del techno VS. La ley del techno. Tío, el puto Matrixxman, lo que yo he llegado a adorar a este señor, y justo aparece ante mí la noche de la liberación. 

¡Filtraciones de Vanity y su Mesías en la red hace 2 años!

Vanity siguiendo a Matrixxman por el mundo, aquí en AMSTERDAM:

En pleno invierno, mucho frío y tal, Vanity grabó a su venerado Matrixxman en un otra de sus apariciones en Barcelona. 

[nota: Vanity dice que en Youtube los vídeos no tienen muchas visitas de otros feligreses porque Facebook quiere que se suban orgánicos, pero en un alarde de equidad entre ambas multinacionales, en busca de un balance entre un alcance orgánico al máximo de seguidores pero sin dejar de lado el SEO, Vanity prefiere subir las cosas en los dos sitios]

Totalmente fuera de sí, por fin conectado con el beat de la peñita que no paraba de liarla a su alrededor, Vanity abrió su caja de vinilos para elegir los más tralleros —no tenía muchos, la mayoría no gran cosa, su época vinilera pasó un tiempo atrás y ahora estaba todo en mp3...salvo...ZAS! Otro KNOCK KNOCK—

Acompañando a Matrixxman, esta noche, otro mensajero de temazos inigualable y más cercano: UNDO. ¿Y el nombre de su último álbum ÉPICO que tanto apoyó Vanity track a track?

¡DISCONNECT ES UN ÁLBUM! Y ACID PROPHET es un temón!

Esto es lo que recuerda Vanity, cual Sherlock Holmes de Google y de su propia web, respecto al pedazo de lanzamiento de Undo, ¡Disconnect!

disconnect undo.png
Undo Disconnect.png

*Estos fragmentos escritos en la nota de lanzamiento de Disconnect parece que son mensajes lanzados para tomar su máximo sentido esta noche... ¡Follow the dj!

  • Esta noche en The Loft/Aquesta nit al The Loft / Tonight in The Loft*

*International translation supported by many deep thinking and well known, respected and technopatriot personalities from All Over The World [òl argäund dè güol].

Ballarem! Ballarem! Ballarem!

TOMA! TOMA! TOMA! TOMA! TOMA! 

Aquí trobaràs el beat per seguir / Aquí lo vas a petar / here we go!

 Matrixxman on TV. 

Matrixxman on TV. 

 Tonight, Matrixxman & Undo @ The Loft Barcelona.

Tonight, Matrixxman & Undo @ The Loft Barcelona.

Y, como esto no es Berlín, a las 6 de la mañana te tienes que ir por mucho que quieras quedarte petándolo haciéndote el longuis, así que se acabarán las horas de musicón oficial para botar con techno y podrás llegar puntual a tu siguiente compromiso vital. Tanto si vas al after, al aeropuerto o a depositar tu vinilo en un acto de sublime rebelión y descuadre electrónico en el tocadiscos que crees que Sí SUENA MUY BIEN o UUUHH MEJOR NO, EH (yo ya me he delatado por mi preferencia al mostrar mi veneración por mis ancestros de la Resistencia del Subsuelo de Detroit).

TRANSITION - Underground Resistance (2002)

There will come a time to your life
When you ask yourself a series of questions
Am I happy with who I am
Am I happy with the people around
Am I happy with what I am doing
Am I happy with the way my life is going
Do I have a life
Or am I just living

Do not let these questions restrain or trouble you
Just point yourself in the direction of your dreams
Find your strength from the sound
And make your transition
Make your transition

Do I spend too much time thinking
And not enough doing
Did I try my hardest at any of my dreams
Did I purposely let others discourage me when I knew I could
Will I die never knowing what I could have been or could have done

Do not let these questions restrain or trouble you
Just point yourself in the direction of your dreams
Find your strength in the sound
And make your transition
Make your transition

There will be people who will say you can’t
But you will (you will)
There will be people who will say you don’t mix this with that
And you will say watch me (watch me)
There will be people who will say play it safe, that’s too risky
And you will take that chance and have no fear (no fear)

Do not let these questions restrain or trouble you
Just point yourself in the direction of your dreams
Find your strength in the sound
And make your transition
Make your transition

For those who know
It’s time to leave the house
And go back to the field
Find your strength in the sound
It’s what you gotta do in the first f-cking place.