Esta noche HEX busca más alteración, más rave, privacidad y techno en su fiesta para abrir AlteratE Club

Una nueva noche HEX que puede ser como nunca antes: alterados y free, a base de techno y libertades propias de los clubes que admiramos

6 de septiembre de 2019 — from 00h till 07h. Un espacio rediseñado como el nuevo club que faltaba para el próximo nivel de las fiestas HEX Barcelona.

Que las noches HEX son sonadas en Barcelona es algo que sabemos desde hace ya varios años, cuando este colectivo comenzó de forma muy underground a celebrar eventos techno por la zona de Poblenou. Pronto saltaron a la escena de clubes, programando en la extinta Under Club, recientemente en Input y masivamente en The Loft y Razzmatazz. Y es que sus founders tienen lo que hay que tener: una especie de visión techno adaptada a las posibilidades de la ciudad, lineups que no se acaban (recordemos a Selección Natural en la pasada Off Week, entre incontables fiestas) y madera de emprendedores (con su sello, marca de ropa, imagen gráfica…).

HEX Alterate.jpg

Por eso, desde HEX imagino que llevaban tiempo preguntándose: what’s next in town? Y, según parece ser, lo han logrado resituándose en la apertura del que fue su club iniciático, ahora con otro nombre y en otra liga: AlteratE. La propuesta llama la atención por diversos motivos, empezando por el lineup: Rebekah, Remco Beekwilder y los dos residentes HEX, PØLI y Lorenzo Raganzini. En segundo lugar, porque parece que la oscuridad reinará por doquier, abriendo una posible dark room, zona de fumadores y un bar de lo más tentador. Según reza la nota de prensa, la privacidad será uno de los máximos estandartes, junto a la desaparición de las zonas VIP y reservados, que cada vez son más visibles en la escena electrónica comercial y más aborrecibles para todos aquellos que no compartimos su razón de ser. ¿Y eso de la privacidad? Sí, aseguran que, si lo deseas, podrás bailar bien naked. Habrá, además, arte y fotografía para disfrutar en la intimidad del club, así como una tienda para salir con tu vinilo recién impreso. Un sonido de aúpa con los esenciales Funktion-One y un horario un poco más dilatado que en otros clubes. Todo está listo para que empiece la noche que quizás marcará otro thumbs up en el crecimiento de la escena techno en Barcelona: no tanto a nivel cuantitativo, sino a nivel cualitativo y de las experiencias adultas que muchos y muchas buscamos en los clubes. Fingers crossed, y all ready for tonight.