Emerge Luna Semara, Maceo Plex encuentra (de nuevo) el Underground con Carl Finlow mientras llega La Fleur con un camión de peces y beats y DEAS suena a hit

• Un mes más, afortunadamente, las voces nuevas y conocidas del escenario compartido de la electrónica siguen encerrándose en el estudio para hacer avanzar nuestros oídos hacia lo que más necesitamos: bailar y seguir escuchando cómo día tras día nos cuidan y nos ofrecen lo mejor de sus mentes y máquinas.

Electronic+Music+Leaks.png

• Este mes, ampliando las novedades más allá del rollo connoisseur y aptas para cualquier curioso/a, Electronic Music Leaks abre pupilas y enciende los altavoces con 4 nombres que no solo apuntan maneras: las saben pinchar. 

Luna Semara

Yul Brynner — Herzblut — HERZBLUT054

Hace algunas semanas recibí la suculenta noticia: Luna Semara firmaría el nuevo release del sello Herzblut con el título de Yul Brynner. El sello de Stephan Bodzin apuesta por Luna Semara sin buscar likes ni promos fáciles y se sitúa con este release un paso más allá del techno melancólico, consiguiendo no caer en las relamidas heridas sentimentales y sí curarnos a base de un beat percusivo y una melodía huidiza y adictiva. Igual que todos aquellos que, ante un rasguño, disfrutan viendo brotar la sangre para luego implosionar sus labios encima de la piel. Así se evita que la herida se haga demasiado profunda y se obtiene el agridulce placer natural de la sanación.  

Carl Finlow

Release: Anomoly — Label: Lone Romantic — Ref: LR004

Puede que sellos como Warp, Soma o Novamute os suenen más que Lone Romantic y que, quizás, el nombre de Carl Finlow os suene menos que el de Maceo Plex. Pero hay un leak o un link entre ambos y, como vais a ver, es un lazo muy bien trazado. Lone Romantic es el sello, casi brand new, de Maceo Plex aka Eric Estornel (o viceversa, who cares quien es el genio si ambos lo son). Finlow, founder de 2020 Vision —ojo—, es visto por Maceo Plex como un no human, algo con lo que muchos como moi même y Lady Dust nos identificamos a menudo —especialmente cuando la libertad se presenta vestida de techno—.

Lone Romantic Carl Finlow .jpg

Como decía, Carl Finlow es un productor legendario y su prolífico 2018 no cesa de darnos good news, y este electronic music leaks os abre the doors a que catéis un sonido que atraviesa el IDM y nos deja enfrente del beat. Cruzar la puerta hacia esta dimensión depende de nosotros y de si somos capaces (o suficientemente valientes) para abrirla bailoteando softly y gently —open doors beatfully—.

La Fleur

EP: Exhaust — Label: Truesoul Ref: TRUE12103

 

Sello fundado por Real ***** Adam Beyer en 2002, Truesoul le da la bienvenida primaveral a la always shining La Fleur, con este release que, en realidad, salió en enero, pero una escucha sunny está more than welcome. Beats frescos, preguntas existencialmente musicales en las lyrics y un groove pegadizo que, paradójicamente, te levanta del dancefloor y te lleva hasta besar los mismísimos altavoces. Hay alma en Suecia y hay muy, muy buena música.

La Fleur Exhaust.jpg
 

☞ Special Stream Recommended!
La Fleur @Cercle Paris

La Fleur 3 Power Plant Recs Entrevista. Foto credit Nacho Juarez.jpg

 DEAS

EP: Mentality — Label: OFF Recordings Ref: OFF155

 Support the artist and buy in online  here .

Support the artist and buy in online here.

Karol Mozgawa es también conocido como DEAS y su techno no pasa desapercibido, más bien todo lo contrario. El artista, actualmente ubicado en Polonia y con releases ubicados en los mejores clubes, lanzó hace un par de meses esta tremenda referencia, la 155, del sello berlinés OFF.

El EP Mentality es tan genial como poderoso, envolvente y pusher. Su último EP en OFF fue en 2017 y también está muy arriba, así que hay que seguirle la pista a DEAS porque lo suyo es conectar cuando se ha ido el sol y toca emprender otros vuelos pisteros surrounded by the finest beats!