Dos nuevos labels, el techno de Alex Stein, Blanali y Undo kicks again

A pesar de que en el mundo, así en general, han pasado muchas cosas desde la última pieza escrita de Electronic Music Leaks, toca ponerse on the beat again y recapitular con las novedades de las últimas semanas, quizás hasta meses.

Electronic+Music+Leaks.png

Sé del cierto que compartís conmigo que la buena música no caduca; y de que el mismo concepto de novedad es más una imposición del mercado que una realidad categórica (a veces hay música que se presenta como nueva y es de todo menos nueva, es incluso mala). 

En esta edition comentaremos brevemente —el tiempo apremia, la música a veces no puede esperar a darlo todo— algunos highlights, casi todos locales —es decir, geolocalizables en el Sur de Europa pero potencialmente audibles en todo el mundo, y más allá—.

Electronic Music Leaks meets lo nuevo de...

Blanali ° Sevendipia Records ° Undo ° Set Theory Records ° Alex Stein

 

Blanali Telstar LP (Biotop Records)

Blanali_Telstar.jpg
BLANALI music.jpeg

«Biotop proudly welcomes Colombian artist Blanali to the label with a moody voyage through an hypnotic cosmos of Latin-influenced electronics.»

Esta cita, extraída de la nota de prensa oficial, no puede ser más deseable. ¿Un viaje smooth e hipnótico por un cosmos bañado por el ingenio y la sensualidad latinas? I'm in!

Quizás ya tienes el SoundCloud abierto en otra pestaña o ya has buscado la referencia en las redes. En todo caso, en este enlace puedes darle al play. 

Cerramos esta apertura con una cita, pero esta vez viajando al pasado y a la charla que mantuvimos Blanali et moi hace unos años en forma de entrevista:

Planteo mi música como una narración, me encantan los cambios de estado de ánimo dramáticos
— Blanali

Sevendipia Records despunta con F600 y su Kafkündengun COMO primera referencia

El sello Sevendipia nace contra lo que dicta el (sin)sentido común de lo comercial. Con un formato reducido y delicioso, el maxi firmado por F600 (otro viejo conocido que sigue tan joven como en esta entrevista al hombre que está detrás, Miguel Conejeros). El trabajo de F600 es de todo menos techno, es decir, que la experiencia que nos promete se salta las convenciones de aquellos que solo pensamos en bailar. Sin embargo, para no dejar de mover la mente, el proyecto experimental es ideal, idóneo. Es otra forma analógica para acariciar lo sublime. 

 

Un salto al techno —again and again— con ALEX STEIN 

senso032.jpg
Alex Stein.jpg

Aquellos que pensamos que el techno es una actitud deberíamos abrazar sonriendo los beats de Alex Stein, y pegar algún que otro contoneo corporal mientras bailamos en su montaña rusa que me remite al techno canalla y aguerrido. Ese techno que todo el mundo quiere producir pero que pocos logran alcanzar su escencia: oscuridad la justa y muchos cambios en el guión. El brasileño firmó hace un mes para Senso Sound la referencia 32 con Zeit. Dadle al play, sí, y guarda el track que queráis para esos momentos en los que uno quiere ponerse en modo "levantar la pista". 

 

Set Theory Records: aquí hay mucha práctica desde el inicio

Set Theory Records.jpg

Reconozco que la serie Big Bang Theory me hace bastante poca gracia, pero la física es un mundo fascinante y sus teorías te dejan, como diría alguien con poca gracia, toloco. Set Theory Records nace con el concepto de sello All in y un EP de remixes épico con nombres que sobra presentar:

David Baldo, Killins' Ürkos, Oscar Mulero (si habéis leído bien) y Derobla. ¿Por qué no empezar sacando un EP de remixes en vez de un original? Porque solo cuando entiendes la profundidad de las leyes estás listo para saltártelas y llegar más alto. Su web, para más inri, es alucinante

Undo suma y sigue con su Reconexión y lanza con Factor City Simbenia/The Last Song

La vida en el estudio de Undo transcurre, ya que hemos comenzado hablando de dimensiones, en una muy particular: la de la serena creación available solo a los verdaderos mensajeros del beat. Nadie discute a estas alturas de que Undo tiene su propio sonido, su propia identidad y un talento para desconectarnos a la par que conectarnos con lo que importa: la música, las emociones y lo proféticamente vital. 

Mucho ha hecho Undo después de su épico Disconnect, y estos tres temazos de adscritos a su sello Factor City Records son un salto más que nadie quiere perderse. Yo, por lo menos, ni de coña. Hay que estar con Undo, y dejarle hacer, así es cómo nos guía. Escucharle no es un placer, es un honor.