Aux 88... Exclusive Written Interview! (spanish—english) (SNIPPET)

Si a estas alturas de la Historia de la Música Electrónica todavía necesitas un Vanity Dust Akademy para saber quiénes son Aux 88, te remito directamente al libro de Laurent Garnier. Pero si ya sabes quiénes son (un día puedo explicar también lo que es un Snippet, ya de paso) o sencillamente te perdiste el concierto porque estabas en otro lugar —o no estabas on board y no te enteraste— aquí van sus primeras palabras: sencillas, honestas y claras... después del concierto (March 2018). 

Greetings Detroit.jpg

La ciudad del motor se encontraba aislada en una crisis profunda, económica y moral, cuando el Techno de Detroit apareció con un claro mensaje en los inicios de los años 80. Por decirlo de un modo sencillo, este mensaje fue claramente recibido en Europa, especialmente en Berlín e Inglaterra. Ambas locations le dieron la bienvenida al sonido —del mismo modo que Bélgica y otros sitios de forma menos visible—. Recuerdo perfectamente leer acerca de los primeros artistas de Detroit llegando a pinchar en Berlín, como si se tratase de una experiencia liberadora. ¿Cómo sentísteis personalmente esta conexión? Fue algo con lo que habíais soñado previamente o era algo que estabais deseando que ocurriese a través de vuestras letras y sonidos?

AUX88 nunca soñó con viajar por el mundo porque ya éramos felices con tener un acuerdo con un sello y sacar nuestro primer tema; pronto aprendimos que nos habíamos embarcado en algo diferente cuando nos comentaron que algunas revistas inglesas querían sacarnos unas fotos... Ahí es cuando vimos que habíamos dado con algo serio.

Vuestros conciertos son espaciados en el tiempo, pero son muy significativos para aquellos que acuden, ¿cómo fue vuestra actuación en Madrid en un momento tan delicado para Spain?

AUX88 y sus actuaciones en directo son un 50% improvisadas, paramos y seguimos cuando creemos y nos parece. Es una forma de compartir las vibes de forma natural entre todos, y nos gusta. La actuación de Madrid fue muy bonita ya que el crowd lo disfrutó tanto como si estuviesen en el stage. WE ENJOYED EACH OTHER .....MADRID AND AUX88 MADE A GREAT SHOW THAT NIGHT!!!

Detroit was isolated in an deep crisis, economical and moral, when Detroit techno appeared with a clear message in the early 80s. Fortunately, this message was really well received in Europe, specially in Berlin and UK, both places welcomed the new sound —the same did Belgium too and many others in a less visible way—. I remember perfectly reading about the first Detroit artists coming to play to Berlin as a truly liberating experience. How did you personally felt this connection? Was it something that you ever dreamt of or that you were willing to make it happen through your lyrics and sounds? 

AUX88 never dreamed of traveling the world we were just happy to get a record deal and get our first record out. We learned early on that we had embarked on something different when were told we would be doing some photo shoots for some uk magazines ....Thats when it hit this is really serious 

Your gigs are spaced in time but are really meaningful for those who attend to them, how was your Madrid performance in such a delicate moment for Spain?
Aux88 live performances are about 50 percent improvised we pause and stop whenever we want its just away of being natural and vibing off of each other and the audience. The Madrid performance was A very beautiful event as the crowd was just as much of a part of the show as we were performing it. WE ENJOYED EACH OTHER .....MADRID AND AUX88 MADE A GREAT SHOW THAT NIGHT!!! 

Imagen de portada: Dekmantel AMS (2 years ago). 

También en el Facebook de Vanity Dust (of course).