Vaclav Klaus, el verdadero antidemocrático

El papel de los escritores, por muy vanidosos y drogadictos que sean es, de vez en cuando, husmear en la realidad en busca de mierda y publicar una opinión al respecto. Hay que comprometerse, aunque sólo sea con palabras.

Vaclav Klaus es el actual presidente temporal de la U.E y está sembrando el pánico ideológico entre los eurodiputados de todos los países miembros. Su espíritu, profundamente neoliberal y euroescépito, lleva mermando el funcionamiento político y económico de la Eurozona desde que se puso al mando de la presidencia.
Es de los que niega, junto a José María Aznar-gran conocedor de la ciencia ambiental, sin duda- el cambio climático y, para más inri, opina que la crisis actual es fruto de la excesiva regulación en los mercados y no de la brual desregulacion imperante. Este señor, al igual que Chávez en Venezuela, disfruta yendo a contracorriente y generando polémica allá donde asoma su nariz conservadora.

No me queda otra que lamentar su actitud, destructiva y retrógrada, desconcertante, que humilla el complejo entramado político de Europa, que avanza tan lento y, no siempre, con el pie correcto.

El título del post, responde a su última acusación en el Parlamento, lugar en el que tildó a la U.E de ser un régimen antidemocrático.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust