Sujeto (a)moral

vd2000.jpg
Cuando me preguntaron en el examen de ética cuál era el nuevo sujeto moral, pensé en Lady Gaga. Después pensé en el abuelo de un amigo mío. Después pensé un acróbata en paro. Pero finalmente me decidí por ponerme a mí mismo.
Si tuviera que hacerme un perfil en un programa de ligue barato tipo Meetic, mi cosmovisión moral quedaría bien explicitada. Y esto es justamente lo que hice en el examen, explicar mi condición moral en los chats de ligue para dar a entender que, en efecto, soy un tipo ejemplar.
Perfil de Vanity D. en ligueyaahoragratiscontiasincreiblesdispuestas.com
Sexo: grande
Edad: renacentista
Género: autobiografia ficcionada con tintes psicóticos
Intereses: comida para gatos, el tetris del 86, libros de autoayuda, mirarse en un espejo, helados de marihuana, el dinero negro (es decir, pintar los billetes de 100€ con rotulador negro), la escritura con faltas de ortografía.
Qué busca Vanity D: Una chica especial, simpática, abierta, cariñosa, que me pueda entender, amable, que cocine bien, que la chupe bien, que me ría las gracias, que me alabe sin motivo, que no me envíe SMS pesados, que tenga las tetas grandes.
Qué busca Vanity D de verdad: una chica ilustrada, que su cerebro se corresponda con el tamaño de sus tetas, que lleve una camiseta que ponga "I whis this were brains", que no sea fiel, que tenga muchos puntos gratis en la tarjeta de vuelo de Lufthansa, que trabaje poco y gane mucho, que sepa pintar, que sea amiga de Jean-Luc Godard, que su Twitter tenga más de 20.000 seguidores y que nunca se acuerde de mí.
Un pobre hombre que no sabe si hacer el bien o el mal

En el perfil de la gran web me recomiendan algunas chicas: "Vanity D. Estas son algunas chicas que podrían gustarte":
1. Samantha Derior, París 1976. Actriz porno, lectora de David Foster Wallace, esquizofrénica.


2. Delorean Pointner, NYC, 1980. Ama de casa, sexo interracial, fue amante de un columnista de NY Times, experta en tinta china.
3. Mrs. Barbra Struland, Buenos Aires 1968. Seguidora de Bauman, lectora de novelas de amor románticas del S.XVII, exteriorista (en vez de interiorista).
4. Julliana Ristretto, 1865, muerta, olvidada, solitaria, necrofílica.
Como nuevo sujeto moral, soy un gran comunicador de valores rectilíneos y saludables. Esta es mi responsabilidad, comportarme en sociedad, ser consciente de mis actos. Igual que Berlusconi o Vilagongabongobong, el de cine gracioso que resulta que tiene unos amigos en Mathaussen.
El nuevo sujeto moral debe entenderse con el resto. Esto es Muy Importante. Básico, esencial. Por ello necesitamos saber del pensador Habermas y su ética discursiva. A saber, generar buen rollo en la comunidad online. Y yo lo tengo notablemente presente.
Por ejemplo
Mira niña, tu blog de mierda da asco. Ya está bien de poner fotos delante del espejo. Tienes 14 años, deberías estar leyendo a Shakeaspeare y educando al perro del vecino.

Mira, abuelo, deja las nuevas tecnologías, no te creas los mensajes de "se cierra Hotmail" o "cuidado con los que te dan caramelos por la calle" o "el trapecio fue creado en realidad por científicos rusos de Stalin".
Esto es ser un nuevo sujeto moral comunicador, poner orden, ser simpático, publicar contenido relevante y no comer palomitas de maíz en el cine para respetar a los otros espectadores.
Me voy de finde. Creo.
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust