La contemplación electrónica de Solarism Records y Arno E Mathieu

FotoPost2.jpg

Solarism Records | Arno E. Mathieu | The Existence Project

De vez en cuando te cae en las manos un proyecto electrónico que desconocías y que al acercarte con detenimiento te quedas atrapado por el halo que desprende: raruno, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Pasemos rápidamente de lo general a lo concreto y entremos en materia: estoy hablando de Clima Records y su último subsello: Solarism. Es obra de su fundador Arno E. Mathieu y su claim interpela nuestra tendencia a patearnos la vida acelerados y mirando a cualquier cosa menos a nuestro entorno. La contemplación, los paisajes infinitos y la calma que emana de ellos (sin un selfie que lo joda todo) o, a mi modo de entender, la creatividad que y las sensaciones que nos despierta el hecho de encontrarnos ante un escenario así. Solarism nace para avanzar en esta concepción de las cosas y Arno E. Mathieu ha lanzado la primera piedra (EP, ya me entendéis).

THE EXISTENCE PROJECT | ARNO E. MATHIEU (SOLARISM, 2016)

The existence project | Erno E. Mathieu

 

Derrick May Rex Club

 

Solarism RecordsRitmos tribales, beats que marcan pero sin cargarnos ni lanzarse a por todas, un toque entre oldschool (auténtico) y vintage (impostado), sintetizadores algo excéntricos y un tono general más bien melancólico/down/bajona son algunas de las adjetivaciones que podemos sacarnos de la manga si queremos describir la propuesta que Arno E. Mathieu ha querido desplegar en Solarism. Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones del deep house o el techno melódico, pero tampoco se pierden en la oscuridad ni sobrepasan un nivel comprensible de experimentación apto para la pista. En definitiva, The Existence Project es un EP que deberías llevar en la maleta/USB si pretendes marcarte tus momentos trippy en una sesión y, al mismo tiempo, que la grandísima mayoría del séquito que te esté escuchando en ese momento no sepa qué temas le están llevando a darlo todo. Mi detalle favorito de The Existence Project es el que resumiría los dos estados emocionales que nos invaden al contemplar un paisaje: la calma, la introspección y cierta sensación de trascendencia quedan reflejadas en Hapax - Landscape Version y la aceleración o el impacto turbulento ante un paisaje que nos remueve por su abrumadora composición lo encontramos en Hapax (B1). La subjetividad de cómo experimentemos esa contemplación es lo que nos hará optar por uno de los dos tracks según la ocasión, siendo la versión bailable de Hapax la que nos empujará a saltar por el precipicio con la casi certeza de que volaremos en vez de caer hacia el destino final.

El segundo lanzamiento del proyecto ya está anunciado y se llama The Earth Project. En las redes encontraréis más acerca de cómo suena y cómo encontrarlo.

 

Arno E. Mathieu: Facebook | SoundCloud

Clima RecordsWeb | Facebook

SolarismFacebook