Semana del odio: Round II - El reaggeton

Bailar. Bailar, Bailar, Bailar, Bailar. Mueve tu culito morena. Ese es uno de los múltiples e infinitos estribillos del reaggeton, el emblema musical del conjunto de alienados y, a menudo, pobres de la sociedad española. No quiero decir que no tener dinero implique seguir este tipo de música, aunque seguro que no hay independencia estadística entre las dos variables. Del mismo modo que habrá codependencia estadística entre el nivel cultura de los oyentes y el susodicho estilo musical. El nombre, proveniente del reaggue, no tiene nada que ver con lo que cantaba Bob Marley, así que desde un inicio este lamentable ejercicio de creatividad nació con mal pie. Podemos encontrar el reaggeton en antros y discotecas baratas, con alcohol de garrafón y chicas con tangas rojos y negros del Bershka manoseándose entre si. Eso quizá es lo único que tiene gracia. Si tenemos la suerte de encontrar un vídeo en Youporn de una chica bailando reaggeton, hasta podemos pasar un buen rato dándole a la manivela.
Dónde suele tener más éxito es en las discotecas latinas, quizá debido a la falta de integración de susodicho guetto en nuestra sociedad ejpañola. De hecho, creo que existe una correlación entre el analfabetismo y el reaggueton, así como con el coche tuneado de antes del 94.

El reaggeton es un estilo de música muy adecuado para odiar, así como para sentirse impunemente superior a los engominados y horteras seguidores de tal desastre acústico. Si somos afortunados, podemos tener la suerte de encontrarnos a un grupito escuchándolo-por ejemplo, a las 17h de la tarde en el andén de una estación de metro- por el altavoz del móvil. Lo que me causa mayor disfrute es la sensación de "subversión" que emana de las caras de los sujetos, que creen "estar haciendo algo" subversivo y hasta rebelde. Durante la guerra fría, pintar la hoz y el martillo era algo que sí era subversivo. En el año 2008, escuchar reaggeton en el metro, es motivo de provocar invalidez- a ser posible perpetua- a los shu_xulikosh y las shu_xulikhas19.

Por cierto, es fabuloso el anuncio de "Chat Gay" que me han puesto los de Adsense.
Pd2: Rick Terror, siéntete excluido de cualquier crítica a tu continente.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust