Ryuichi Sakamoto con edulcorante ácido

Hemos salido de Barcelona a las 12 de la mañana botella de whisky en mano. Al volante del Audi TT, las cosas iban rock'n roll. Mi colega japonés Ryu tiene un par de pases para el concierto del pianista Ryuchi Sakamoto en Girona. Al moverme siempre en avión y ebrio, me cuesta encontrar la autopista. Gracias a Google Maps logramos ir en la buena dirección. Suena un recital de poesía beat por los altavoces. Paramos a mear cada veinte minutos. Acoso a dos jovencillas que viajan con su padre. Mis dotes de oratoria de Oxford consiguen llegar a un acuerdo con el progenitor por un buen precio. Saciada nuestra sed de carne, nos tumbamos en el césped al lado de una gasolinera llena de camiones y contemplamos las nubes distendidamente y vemos formas. Obama, Einstein y un libro electrónico ardiendo. A 190km/h llegamos a la ciudad más rica de Catalunya. Nos espera una periodista local que quiere entrevistarme. Le dejo 5 minutos:

-¿estás tan acabado como dices?
-Según un equipo médico que me estudia desde que abrí este blog, moriré a los 33. En este sentido podría decir que sí, nena. Si nos atendemos a otros parámetros, como por ejemplo a mi cómoda situación económica, mi nivel de producción literaria o mi actividad sexual, estoy un poco mejor.
-¿es real todo lo que escribes?
- no lo sé.
-¿qué les dirías a tus fans de Girona?
- que tienen una espléndida ciudad para destrozar. ¿ puedo preguntar yo ahora?
-...claro.
-¿ mi manager Karl no te advirtió del protocolo para mis entrevistas? Tanga de hilo negro y escote sin sujetador.
-¿no es un poco machista?
- whatever.

Comemos en un restaurante japonés como el de la película de Isabel Coixet, hay chicas desnudas con el sushi en el ombligo y en los pezones.
Regresamos al coche y fumamos marihuana hasta quedar dormidos.
Salimos del coche dando tumbos y nos sentamos a tomar una copa de cava delante del auditorio. Saco el último libro de Agustín Fernández Mallo y leo un par de capítulos. Ryuchi Sakamoto nos espera.

- Posted using BlogPress from my iPhone

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust