Riot Über Alles: un poema del jefe de la basura con 'Las normas del vertedero'

Las-Normas-del-Vertedero1.jpg

Si hay alguien que se pasa las normas del vertedero por el forro de un albornoz desabrochado, ese es Riot Über Alles

No solo es una grandísima persona, sino que su prosa ha cuajado en una chirriante novela de la que poco se sabe salvo que otro talentoso escritor ayudó a Riot en los tramos más liosos de la historia. Riot ha vuelto a escribir poesía, y lo ha hecho bien, muy bien. Porque si en algún lugar hay que poner orden poético es en un vertedero, que viene a ser el lugar en el que intentamos vivir sin matarnos demasiado unos a otros, follando lo que se puede y mirando al cielo los días de particular holgazanería. Como dirían un grupo de basureros en una manifestación reclamando su notoriedad en la escala social, 'el vertedero somos todos'. Alguien tiene que meter todo eso ahí. Gracias a Riot tenemos un mapa cartográfico (algo conceptual, todo sea dicho) para que desde los condones usados a las colillas guarras de mañaneo encuentren su camino al final de su breve pero intensa existencia funcional. Abramos la Constitución del Vertedero.

Esto no es Berlín :: Vanity Dust Blog

Los capos de Esto no es Berlín han editado Las normas del vertedero, el último poemario de Mr. Trash Über Alles. He seleccionado uno de sus poemas que más placer malsano me ha producido y, bajo permiso, ofrezco sus líneas con soltura y tipografía agradable. A disfrutar como en un mercadillo de venta de basuras:

Las normas del vertedero :: Vanity Dust Blog

_Simultaneidad

El Lado Bueno de las Cosas

ha sido

secuestrado.

Alguien

ha enviado un dedo meñique

de El Lado Bueno de las Cosas

en una pequeña

caja

metálica

particularmente sobria

Y todo durante

ahora mismo

mientras escribo

esta carta

(quería recordarte —ya que estamos— que no habrá misericordia alguna. Sí jaurías de hienas en cada esquina. Histeria de buena percha, cilicios, nómadas infectados, dolores permanentes, pánico dominical...

Todo muy de temporada).

Las normas del vertedero :: Vanity Dust Blog

Riot Über Alles,  Las normas del vertedero, Esto no es Berlín Ediciones, 2014.

Now reading, ReviewsVanity Dust