La vuelta al mundo con las recomendaciones de Caribou: 5 referencias recónditas de Dan Snaith repartidas por los 5 continentes * para Vicious Magazine

caribou_bruno_caneda.jpg

  Que mis colegas de Vicious Magazine le pregunten a Caribou, en pleno Sónar, por cinco artistas repartidos por el globo que pueda recomendar y el artista canadiense responda con este nivel de precisión, ocultismo y variedad es, como mínimo, loable. Las recomendaciones de Caribou se han convertido, cómo decirlo, en una especie de leyenda en la redacción. Dan Snaith es un melómano como pocos y lo podemos ver fácilmente si estudiamos tanto a su proyecto con Caribou como a su otro proyecto todavía más electrónico, Daphni. Un estudio que, por otro lado, nos llevaría unas cuentas horas (o días). Tras esa entrevista en verano de 2014 me acabé encargando de convertirme en un Stalker Musical de Pro y de perseguir, una por una, las referencias que mencionaba. La tarea consistió, en primer lugar, en descifrar a qué grupo o músico se refería, porque entre el ruido ambiente del audio y la pronunciación cerrada y apresurada la cosa costó, en algunos casos, horrores. En segundo lugar, hallar información, referencias y trayectoria de los artistas. En cuarto lugar, encontrar producciones suyas que permitiesen mostrar su trabajo. Finalmente, armar cada una de las piezas y redondearla para servirla lista para escudriñar.

El resultado de este singular viaje lo podéis leer completo, as usual, en Vicious Magazine.

Un viaje con Caribou por los 5 continentes

Las recomendaciones de Caribou * Boredoms, Jessy Lanza, FKA Twigs, Shangaan Electro y Celia

Dan Snaith nos revela cinco nombres clave de su gusto musical, cada uno de distinto continente, y a cada cual más inesperado.