Random people for a random party

random2.gif
Me ha encantado el título de este post, que bien podría ser el nombre de un grupo de música new wave o post-punk modernillo con pretensiones engominadas. Normalmente escribo directamente cosas, y luego pienso un título inútil a la par que desconcertante. Pero esta vez me ha venido el título, y luego improvisaremos algo en consonancia.
RANDOM PEOPLE
A lo largo del día podemos conocer a mucha gente de manera aleatoria. Un conductor de autobús, una chica con escote, un indigente, un policia, una cabra montesa, un ladrillo, un graffiti, el móvil de alguien feo, el móvil de alguien guapo.
Siempre es divertido conocer a gente nueva, pero cuando se trata de alguien random, es decir, que no tiene ninguna vinculación relacional con nosotros, es mucho mejor si logramos que la relación carezca de empatía y/o sentido. Llamado por la bondad, esta vez (casi) será diferente.
ON THE RANDOM ROAD
-Hola señor indigente, ¿Cómo va su petaca de licor, a buen ritmo?
-¡Es usted un degenerado! ¿Cómo se atreve a tratarme de borracho sin conocerme? Soy una persona muy culta, que por azares de la vida perdí mujer, casa e hijos. ¿Tiene unas monedas?
-Ya me lo temía, lo mejor es no tener mujer, ni casa, ni hijos. Y no tengo monedas, ya sólo pago con targeta. Es lo que hay. Pero sí que tengo unas birras en mis bolsillos gigantes, ¿le hace una?
-En ese caso...no estaría mal, gracias.
-Un tipo culto, pero débil ¿eh? Esta noche hago una fiesta con gente aleatoria que he ido conociendo a lo largo de la semana, pensaba que podría venir.
-No tengo nada mejor que hacer.
-Me lo temía.
RANDOM STREET
-Hola señora nonagenaria, sus tetas parece que le llegan a las rodillas.
-En su momento eran muy grandes. 
-Prefiero no imaginarlo. Pero hoy hago una fiesta con gente random.
-¿Qué es random?
-Es una asociación protectora de animales. Mola, ¿no?
-¿Qué es mola?
-Mola es mi perro.
-Pues me gustaría ir a la fiesta.
-Genial, tronca.
-¿Tronca?
-Sí, como un tronco, es que también habrá una protectora del medio ambiente.
RANDOM PARTY /FAKE/
Seré sincero. No era una random party, era una random love date. En la fiesta únicamente invité al señor indigente y a la señora nonagenaria. Los metí en un dúplex de Sarrià y los dejé a solas con un ponche de ácido lisérgico. Ahora viven juntos, en la calle, y se pasean cogidos de la mano y el tipo le besa las tetas cuyos pezones rozan sus rodillas con varices (sí, cuando uno es nonagenario puede tener varices hasta en las rodillas). Pero son felices, o eso intentan. No tienen demasiado que perder. Y mi siguiente objetivo es que el señor indigente culto sea el nuevo Bukowski a nivel nacional. Pero reconozco que a estas alturas no tendría mucha gracia.
Su actividad principal es haber montado un grupo de música para tocar en las calles. Ella toca las maracas, el señor indigente canta. 
RANDOM END
El post no me ha salido exactamente cómo quería, pero he dado amor a dos personas desdichadas. Así ya cumplo de antemano con las buenas acciones navideñas que tanto se reclaman en navidad. Hechos los deberes, podré pasarme todas las fiestas reventando los penosos mensajes mediático-comerciales. ¡Yuhu!
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust