¿Qué toca ahora?

vd111.jpg
-¿Qué tal el nuevo año?-me encanta ser cordial con los yonquies-.
-Mucha merca, colega.
-¿Y tu madre?
-Dándolo todo, ya sabes.
En este momento él tampoco sabe qué es lo siguiente que tiene que hacer. 
Sigo caminando. Tengo sueño. Creo que un cigarro es la mejor opción, estoy cansado de jugar con chinos en el Scrabble International del iPhone. No tienen ni puta idea. Solo ponen palabras como "dinero", "Versace", "Kim Jong-Il dropping the bass". Pienso en una hipotética banda sonora para poner en la calle del Passeig de Gràcia. Creo que sería una marcha fúnebre tocada por un emo revelación del año, si es que lo hay. El sábado comenzaron las rebajas, gran noticia que se conjuga con los nuevos 400.000 parados que nos prepara este 2012. Una mezcla explosiva de ternura capitalista, bello momento en el que bajan los precios, y el atroz destino, que te empuja al carajillo a las once de la mañana mientras esperas una llamada de tu mujer, confirmando que os queda un mes más de piso, antes del embargo.
A veces me olvido de hacia dónde me estoy dirigiendo. Salgo a la calle decidido, despeinado y con mirada firme, pero a las tres calles me pregunto qué es lo que iba a hacer. Entonces llamo a mi dealer y tomamos una copa. A ser posible un gintonic, a eso de las cuatro de la tarde. Los niños juegan en el parque, igual que tu hígado y tus pulmones. Intento hablar de libros con él, pero siempre acabamos hablando de tías y de dinero. Le preocupa la merca de México, no es tan pura como la de hace un año. No pasa nada, le digo, dándole unos golpecitos en la espalda, sigo siendo un cliente fiel, lo sabes. El llora un poco, le entra el hipo, y nos turnamos en el baño, hasta que todo se resuelve. 
Entonces suelo recordar qué es lo que tenía que hacer. Nada. Esa es la idea, y olvidarse de que no tienes nada que hacer es entre inquietante y relajante. Supongo que un maestro zen de la talla de Teisen Deshimaru estaría orgulloso de mí. En cambio, un profesor de ESADE me pondría a trabajar en una obra. Qué mal repartido está el mundo. Démosle a publicar y sigamos mañana, o el otro. 
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust