Publicized

Por aquel entonces quedaba gente en el mundo que creía en el amor libre, los descuentos por el tamaño familiar y las calorías bajas en la cerveza sin alcohol. Por aquel entonces no tenía tanto dinero como ahora. Y, por aquel entonces, el mundo estaba más cerca de tener sentido que ahora.

Trabajaba de prácticas en Be Your Ad, en un local de nueva construcción de la recién construída zona de Diagonal Mar. La maquina de café hacia cafés sin cafeína, pero nadie apretaba el botón. Pedir un descafeinado era símbolo de "falta de intensidad creativa". Durante el tiempo que no leía a Beigbeder, me ocupaba de dos campañas simultáneamente, cosa no demasiado complicada, siempre y cuando hablara larga y tendidamente con mi superior, todo un referente moral e intelectual. Mi jefe no llevaba corbata, y solía colgar una frase nueva de Paul Arden cada día en un tablón diseñado para eso. Fumaba pipa cuando necesitaba pensar y practicaba Full Contact con un maniquí con la cara de Osama Bin Laden.

Quizá esta actitud contribuyo a que le dieran el premio 2005 a "mejor emprendedor" por la revista Indess.
Quizá por esta razón no fue a recogerlo.


-Sal a pasear, tómate una cerveza mirando a las palomas hacer círculos alrededor de la comida que lanza la vieja, saca la Palm, apunta cosas. Regresa y cuéntame qué ideas tienes para el Evento.

Mi jefe, Gerard Bigdaleer me trataba como trataría a un enfermo mental, es decir, me tenía como un joven publicista con potencial.
Regresé borracho al trabajo tras haber pateado a varias palomas y haber robado a la vieja y haberme largado del bar sin pagar. Esto es inspiración. Tenía una muy buena idea para El Evento.

-Tenemos que repartir condones con el logo de la empresa. Si se trata de llamar la atención por el balance anual con cuentas positivas que vamos a presentar a los clientes inversores , que según nuestros estudios son JASP de entre 27 y 38 años, es en cierto modo irónico-transgresor ofrecer una goma con el título "prepárate para el orgasmo". Debería haber algunas azafatas sonrientes, pero nada más, ello ya induce a relacionar la sátira con la sexualidad, el proyecto y la complicidad al mismo tiempo que satisface las expectativas. Para los inversores que han sido cautelosos y se desprendieron de la mayoría de acciones, ahora recelosos por las pérdidas que han sufrido, tendremos preparados unos látigos de cuero, con un sobre titulado "flagélate por lo que has perdido".


En mi primer empleo como publicista, las ideas provenían sin la necesidad de cocaína. A pesar de ello, no estaban del todo mal.

-Chico, te ha sentado bien el paseo, desarrolla la idea, quiero un lead algo más sugerente, no tan evidente, pero lo del condón es perfecto, continúa así. Cualquier cosa habla con la asistenta, lee a Paul Arden o consúltame.


Lo dicho: Por aquel entonces no tenía tanto dinero como ahora. Y, por aquel entonces, el mundo estaba más cerca de tener sentido que ahora.
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust