Not balanced. Flow literario VS. Flood musical

Foto-24-07-11-19-51-55.jpeg
Press&Artist Area.

Cuando uno se aleja de los callejones habituales empiezan a pasar cosas extrañas. Dos semanas atascado con #hiptheraval y la mudanza. Escribiendo poco y peor de lo habitual. Y llega el viaje a Tomorrowland y regresa lo trepidante, todo cambia, de nuevo, se abre otra liga, un campeonato más allá, una pantalla extra en el videojuego; Vas bailando, renqueando el esqueleto durante 14 horas y de golpe muere Amy Winehouse y un zumbado se carga medio Oslo. Fuera de los callejones habituales. Y el techno navegando entre los bosques de Tomorrowland y las patatas fritas belgas. El festival transcurre en unos 13 escenarios repartidos por una geografía singular, variada, abrupta. Se mezclan las carpas con los open air y las masas suelen acudir a los espacios comerciales.

En la sala de prensa descubrimos la comida y la barra libre, todo dispuesto para saciar nuestros apetitos informativos. Las buenas crónicas se van confirmando. La verdad es que da ganas de escribir bien sobre este festival. Los organizadores son simpáticos, el cartel es agresivo y tiene buenas sorpresas. Y el paisaje es realmente poco habitual en este tipo de eventos.

El primer día me manejo sobretodo con Charlotti, le llamo así porque tiene un sombrero como Charlotte, pero es italiano. Trabaja para una importante revista italiana de música electrónica, y su trabajo consiste en viajar por Europa de festival en festival para grabar vídeos. Yo le ayudo a grabar el de Tomorrowland. Es regordete y simpático, risueño, algo empanado, poco trabajador. En el mainstage, en la VIP area se coloca detrás de la multitud  y pulso al on:

Estoy en Tomorrowland! (acento pepperoni) y este increíble festival acaba de comenzar! (pizza margarita, le queda un poco soso). En este lugar tenemos a los mejores DJ del mundo! (Fettuccini style). Toooooooooommmaaaa! Entonces aprieto el stop y voy a una reja donde 3 chicas rubias y con los labios pintados preparan una promocion de Vodka. Regalan un vodka caramelizado. Yo quiero que me regalen otra cosa, por ejemplo, sus bragas. O sus pantalones tejanos shorts. Da ganas de ir a baño con ellas, o de llevarlas a bailar tango. O de esperar tumbado en el césped, encima de ellas, hasta la llegada de 2manyDjs el último día. Pero son profesionales y están trabajando y su deber es tan solo darme una copa y yo darle las gracias y tratar de medir sus tetas mentalmente.
Copa en mano, regreso a hablar con Charlotti, no parece muy animado. Después del vídeo se ha cansado un poco. Su barriga se acomoda de nuevo, no sé si son los bajos o su vientre pero algo vibra. Dentro del VIP area buscamos los masajes tailandeses con los pies.

"Dos chicas orientales pasean por tu espalda
 mientras escuchas trance 
y cuentas minifaldas".

Con la espalda recta como un pene zimbawense abordamos las siguientes horas deambulando entre sala y  carpa, viendo el panorama. Cierto es que la carpa que nos queda más cerca es, justamente, la de Hardcore. En pocas palabras, insufrible, vomitiva. Un conjunto de simios centroeuropeos reproduciendo la escena de 2001, Odisea, durante 11 horas seguidas. Seguimos paseando. Hasta los lagos, hay varios lagos a lo largo del festival. El festival es una mezcla de Disneyland y campo de golf. A nivel musical es una mezcla entre El Prat de Llobregat y The Loft Barcelona. Esta simbiosis queda descompensada, porque mientras al Loft solo se le suma el Raval, al Prat se le suma Sant Adrià i Cornella. Es decir, a la que te despistas te lanzan mierda trance por todas partes. Por suerte, la minoría aguanta, resiste, se mantiene, sobrevive. El primer día hay una pedazo de carpa montada en medio del lago, es pequeña, pero tan cálida como una casa del catálogo de IKEA. El primer temazo con el que conectamos responde a la sala del lago. Los bajos me absorben y comienzo a vibrar, el temblor de los brazos se une a los pequeños saltitos de una chica de delante, cuyo escote me congratula. Fiesta en el lago, pronto deberíamos largarnos para el MAINSTAGE, de nuevo, tengo que lograr describir cómo, voy a recuperarme, tengo que lograr escribirlo. Sí.
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust