Mutek Barcelona 2015 | 14 artistas de muy alto vuelo y que recomiendo al 100%

Mutek-primera-cita-tecno-Barcelona_EDIIMA20150304_0254_5-1.jpg
Mutek Barcelona 2015 en 14 artistas highly recommended

La inmersión que hice para prepararme el Mutek Barcelona 2015 y, más en concreto, para realizar esta pieza, dejó mi soundsystem frito. Desde la oscuridad de Loppkio y el tremendísimo beat de Eduardo de la Calle al cuidado estilo de Shelby Grey o el hipsterismo de Pantha du Prince, hice para eldiario.es una selección lo más variada posible sin alejarme de la pista de baile. Sello de calidad para fliparlo con ellos totalmente garantizado. Avanzamos, por ejemplo, a tres artistas que encabezan el festival (por lo menos, en mi mente).

 

 Jesper Dahlbäck (The Persuader)

Lo que realmente persigue el sueco Jesper Dahlbäck es la excelencia del deep techno. Sin excesos y con su ligera dosis de oscuridad, su sonido es limpio, cristalino y atemporal: nada de modas ni de guiños a los tracks del momento. La propuesta de The Persuader es la culminación de una trayectoria tan discreta como impecable, tan seria como acertada, tan loable como oportuno ha sido por parte de MUTEK incluirlo en su resplandeciente cartel.

Pantha Du Prince

Aclamado cada vez que pisa Barcelona, Pantha Du Prince podría considerarse uno de los cabezas de cartel del MUTEK. Su sensibilidad se nutre de estilos que van del electro al ambient y su enorme prestigio le ha llevado a trabajar con Trentemøller, Animal Collective o Four Tet.

Veronica Vascika

Si estudiamos el cartel de la próxima edición del prestigioso festival holandés Dekmantel comprobaremos que cuentan con Veronica Vasicka y eso, cómo no, dice mucho del acierto de MUTEK en traerla a una de sus noches barcelonesas. Nacida en Nueva York, Vasicka fundó en 2005 el sello Minimal Wave, especializado en la inédita tarea de recuperar y reeditar antiguos cassettes de la Old New Wave.

Ruido, beats sucios, guitarras estridentes, vocales psicóticas y melodías recónditas, tal es la labor de arqueología de Minimal Wave. Vasicka viaja a toda velocidad por entre las décadas y lo que ofrece en sus directos es el sueño de todo melómano con intenciones deliberadamente gamberras.

 La selección de los 14 artistas de Mutek Barcelona 2015 (eldiario.es)