Me siento Naive pero, que conste, no lo soy (y ellos tampoco)

Es peligroso ponerte un nombre y no cumplir con las expectativas. Por ejemplo, podrías hacerte llamar "el cachas" y pesar 110 kilos. Quizá en los chats de ligue no te pillarían, pero la cosa caería por su propio peso (nunca mejor dicho). En cuanto al nombre de un grupo de música, la cosa también se presenta complicada. Si te llamas "The trompetists" pero tocas la zambomba, puedes tener problemas con tu manager.

Hoy, aquí y ahora, desde un nuevo espacio promovido por IndieClan, presento Naive. Un grupo de logroño que lo tiene todo menos el rollito "naïf", tan pastel y habitual en nuestros días. Son un cuarteto de formación clásica -garantía de ser una apuesta segura-, con su guitarrista, vocal, batería y voz. Tienen nombres españoles, aunque canten en inglés y beban de un estilo más anglosajón y acertado que el pastelón de nuestro "indie nacional". Sus nombres, ojo, son los siguientes: Juan Carlos Santos (voz), David Ordoyo (guitarra), Rubén Toribio (bajo) y Luis César Ortiz (batería). Lo digo por aquellas groupies que quieran buscar en Google una foto suya y quieran ponérsela de salvapantallas para sus noches onanistas.
¿Y qué es lo que tocan? Tocan la guitarra, el bajo, la batería y cantan [sic], por si no había quedado claro. Pero se amarran al rock más consistente, con la voz grave de Santos, empeñada en desgarrar el micro y, al mismo tiempo, seducir a lo Leonard Cohen rockerizado. Algunos perciben la influencia de Nick Cave, otros sencillamente bailan en sus conciertos.
Su último disco, All Beauty Must Die, no tiene nada de naive, y esto, a mis oídos, es una muy buena señal. Sus temas, algunos más cañeros y otros con un carisma más melódico, poseen nombres tales como Country's Dead (¿queda claro?), Funny Thing  que me recuerda a la peli Funny Games, y eso me pone de buen humor). Y en Around Myself tenemos un espléndido solo de guitarra de alto vuelo. En total, 11 temas y 45 minutos de matar a la belleza de una manera nada naive. Y no creo que ello les provoque demasiados problemas con el manager. 
Por supuesto, después de mis (pe)pinos como poco talentoso crítico musical, lo mínimo que puedo ofreceros es la descarga directa aquí

“Esta información/ entrevista ha sido producida por Vanity Dust y patrocinada por Indie Clan. Si deseas que tu grupo también aparezca patrocinado ponte en contacto con Indie Clan escribiendo un correo a la dirección contacto@indieclan.com

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust