Limpiando los bajos con Madmanface

madmanface.gif

Mis tímpanos se rebelan de placer ante una bonita canción entre dramática, sensible y desgarradoramente llamada What I Need. Sus compositores se llaman Madmanface. Creo que no tienen nada que ver con Mad Men (aunque quizá fumen Lucky Strike en el backstage y les mole el copy de Don Draper "it's toasted"). Sí, lo mío es el techno, pero no puedo dejar de hablar de cosas que pasan más cerca y que me ponen fino.

También me gustan los tríos. Y ellos lo son, de Valencia. Cantan en inglés, requisito indispensable (no exento de polémica) para que me tome algo musical en serio. Ellos dicen que tienen un estilo "cercano al rock moderno americano/canadiense". Puede ser, no soy crítico y menos especialista en indie, pero humildemente me parece que llevan razón. Es rock, que no duda en apretar el acelerador cuando es necesario. La voz del cantante, David, también guitarrista, es compleja. Con ello quiero decir que no es un indie pasteloso que se las da de sensible y modernillo (hoy me he levantado despeinado, con resaca. No, por favor, nada de eso). Voz profunda, angosta, algo melancólica. Ideal para el brandy on the rocks. Alfonso es batería y percusionista, y Mr. X (adoro este nombre de actor porno reconvertido en una vida mejor) lo da todo con los bajos y dándole al coro impunemente. Tres tíos como Dios manda. Aunque espero que los tríos de otro tipo los hagan en otra parte.

http://www.myspace.com/madmanface

http://www.madmanface.com

“Esta información/ entrevista ha sido producida por Vanity Dust y patrocinada por Indie Clan. Si deseas que tu grupo también aparezca patrocinado ponte en contacto con Indie Clan escribiendo un correo a la dirección contacto@indieclan.com

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust