Hawtin en el Primavera Sound, Monegros regresando en plan bestia a los inicios y Tomorrowland con la filarmónica de Bélgica como cabeza de cartel: ¿un poco locos todos, eh? * (Vicious Magazine / eldiario.es)

Sonar_EDIIMA20150203_0356_5.jpg

  De los últimos artículos Check-in que he escrito para Vicious Magazine, uno de los que más debate y calentura han despertado fue una breve reflexión acerca de la incorporación de Richie Hawtin al Primavera Sound. Sin entrar especialmente a valorar la situación actual de Hawtin, ni tampoco a juzgar la calidad del Sónar ni del Primavera, mi idea en ese caso era simple: intentar dilucidar qué tenía de simbólico eso y si había otros datos o elementos de ediciones anteriores que nos permitiesen encontrar algún nexo interesante. Todo el artículo, en Vicious:

Leer: Richie Hawtin en el Primavera Sound

Richie Hawtin * Vanity Dust

Para eldiario.es me lancé a analizar algunos festivales electrónicos desde una perspectiva más global, y no vinculada a un artista en concreto como ejemplo paradigmático de una situación. Resulta interesante darle un par de vueltas a por qué Tomorrowland, un festival consolidado y con un público que en su gran mayoría quiere lo más comercial y bailable, necesita (o quiere) presentar como gran novedad a la filarmónica de Bélgica. Pienso también en el interesante y contundente giro de Monegros Desert Festival, que tras varios años de dinamitar su sólida base de fans han decidido, al fin, escucharles y dar algo más de lo que piden. Finalmente, cómo no, el Sónar recibe su parte de atención y festivales de referencia de reciente creación, como Dekmantel, se cruzan por entremedio del artículo.

Leer: ¿Más techno, amigo? La nueva encrucijada de los festivales electrónicos

Groove-Parade-2015-Monegros

 

logo sonar 2015

 

dekmantel-holland

 

Tomorrowland_festival_2012_logo