Gus Van Sound (Polybius Trax): acidulante electrónico a prueba de clubbing | Perfil y Mix 004

297429_9717158_lz.jpg

Recuerdo la sensación dérmica la noche que un colega me habló del sello Polybius Trax y me enseñó sus compilaciones. Piel electrizada, ligero escalofrío en la nuca y un breve pero violento temblor en los labios. Suena a reacción lisérgica pero en versión musical, y lo es. Y también suena muy, muy bien. Avasallé a mi colega con preguntas: que sí, que eran de Barcelona y que sí, que eran temas hechos ahora y no sacados del baúl de algún genio noventero desaparecido en combate.

Gus Van Sound (Polybius Trax) | Perfil y Mix

Polybius Trax Barcelona

Polybius Trax lleva ya dos años de pletórico sonido festivo acidulante y nos ha regalado memorables noches en las pistas barcelonesas (and beyond). Sus fundadores son Gus Van Sound, Der Kapitan y Vj Render, a quienes muestro mis mayores y más afines respects. Las Polybius Night forman parte del activismo electrónico al que se dedican. Sus noches radican en el Moog (club donde Gus Van Sound practica una ferviente residencia desde 2010) y han hecho asaltos a otras salas con lineups escandalosos, como la noche en la que mis estimados Paranoid London actuaron en The Loft. Fue justamente esa noche la que cruzó nuestras redes y gracias a la que seguimos conectados, intercambiando fechas, temas y maneras de petarlo por pura afinidad.

Polybius Trax VS. Paranoid London

La misión de Polybius Trax, además de seguir liándola y hacernos disfrutar con una inverosímil calidad oldschool, es la de aglutinar y reunir a todos aquellos y aquellas que simpatizan con la causa. Por eso, entre sus compilaciones, mixes, podcasts o en sus nuevos lanzamientos se cobijan potentes voces de nuestro panorama electrónico (Rubén Larrea, David M, 6tema) y se incorporan magos como el dúo inglés Posthuman, los rusos Cream Soda, Mark Archer (Altern8) o Andreas Gehm.

«Música para ser bailada con chándal cantón y tus mejores zapatillas»

Polybius Trax

 

El acid despegaba en plena expansión del neoliberalismo trallero de Tatcher y Reagan, quienes sentaban las bases del percal que continúa machacando el asunto a día de hoy. Aunque la influencia de este deliciosamente macabro sonido ha estado presente desde aquel entonces (con protagonismo variable), su reivindicación en 2016 es una cuestión casi extramusical. Es una cuestión de principios. De seguir estableciendo lazos entre todos los que compartimos algo positivo en vez de mala hostia. Rusos, ingleses, alemanes y people from here produciendo música y compartiendo noches de bailoteo y chandal. Suena mucho mejor que gran parte de las noticias que nos llegan.

Llegados hasta aquí, solo nos queda pensar en seguir disfrutando con Polybius Trax en modo double beat. Por un lado, la noche potencialmente apoteósica del 19 de agosto en Moog con Luke Vibert, Posthuman y Gus Van Sound (Polybius Trax VS. I Love Acid). IMPERDIBLE.

Polybius Trax Moog Barcelona

Por el otro, el gigantesco Mix que Gus Van Sound se ha marcado para la cuarta entrega de Perfil y Mix. Nos llevará por terrenos ignotos, atemporales y manejando una contención que ni un virtuoso del acid podría gestionar sin perder el control y ponerse a pinchar hitazos a lo loco. Eso tampoco estaría mal, pero Gus Van Sound sabe demasiado como para quedarse ahí. Disfrutad de la artesanía electrónica, mantened la sonrisa acid a todas horas y nos vemos en la pista, dentro de nada.

• Polybius Trax Bandcamp | SoundCloud | MixCloud | Facebook

• Gus Van Sound SoundCloud | Facebook

• Moog Web | Facebook

[recommended: la entrevista que mi admirada amiga Alicia Álvarez Vaquero publicó en 2014 con Gus Van Sound y Der Kapitan → here]