Funny games & Road trip

funny_games2.jpg


En un extraño cine que se mantiene a flote por razones desconocidas (ayer había 3 personas en la sala) vi con mi amigo francés (Felt) Funny Games (remake de la del 1997). Un cine a lo Verdi, alternativo y que se permiten el lujo de poner películas ya pasadas pero buenas y, normalmente, de culto.

Funny games, de Michael Haneke, es uno de aquellos filmes que requieren estar perturbado para disfrutarlo. Supongo que la mayoría la habréis visto (¿os estoy llamando perturbados?). Dos jóvenes vestidos tremendamente pijos, con atuendos blancos y guantes a juego finos y elegantes, van de casa en casa "jugando" con las familias que se encuentran, humillándolas y terminando con ellas sin la menor compasión. Es una Naranja mecánica contemporánea. Fría, sangrienta, dura, cruda. Tiene algunos giros de guión que pueden no gustar debido a su inverosimilitud, aunque debe reconocerse que son originales.
Cuando salí del cine vi a la chica de las taquillas leyendo Porno de Irvin Welsh. Recité delante suyo todos y cada uno de las obras de este autor y ella me miró sorprendida. No le dije nada más porque era fea. En la calle, la sensación de irrealidad es abrumadora. Después de haber visionado el filme, todo te parece absurdo, eres como una especie de semi Dios que no teme a nada y que no odia ni quiere a nada. Te sientes absurdo y crees que tanto podrías ser la persona más amable del mundo como podrías meter una cerilla en el depósito de tu moto y reventarla cuando pasara una viejecita con un bastón y su chiuahaua rasurado.

Nos vamos de Road trip con Felt. Salimos hoy dirección Spence Palace cerca de la frontera con Francia. Luego bajamos hacia Lérida, estaremos en un pueblo calmo y decadente donde tengo posesiones. Sábado nos acercamos a Lérida para encontrarnos con Martins, amigo de la infancia que vive con su novia y estudia arquitectura. Luego para Andorra, dos días más, a comprar tabaco y alcohol.

Por lo tanto, no podré actualizar el blog en algunos días. Prometo hacer un pequeño diario para contar las movidas. Alguna habrá.

Cordialmente,

V.D.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust