Felices y arrodillados ante los tacones de la Perfección | Dj Set NYD 2016 | New Year's Day

Rural-Town.jpg
Dj Set NYD 2016 | New Year's Day

Hay noches, una de entre muchas otras, en las que un tema o un álbum se apoderan de los recuerdos musicales de todos los que estuvieron ahí. El sampleado mental sedimentará en la memoria de todos y, para sorpresa de nuestro procesador adicto a la dispersión, el recuerdo individual de los sonidos no diferirá de lo que percibió el colectivo. Cuando un grupo está unido, no diluye sus fuerzas con discusiones que arañan las diferencias y los malcriados matices. Todo lo contrario, abierto y embebido por el despliegue sin reparos de una armonía que parece hecha con sync, el grupo permite que los sonidos que ocupan el espacio sodomicen una velada que culmina con un lametazo a los tacones de aguja de la Perfección.

En otras palabras, hay quien podría tergiversar (solo levemente, algo de cierto hay) esta versión experiencial señalando al M como sustancia aglutinadora de comunión musical, al estilo: total, que iban de M hasta las cejas. Más allá del cóctel que preparamos a conciencia para la furtiva huida hacia 2016, en medio de aquella nada con aspecto de pueblo de envejecimiento anoréxico, lo cierto es que nadie recuerda cuál fue el tema o el álbum de la noche. Tampoco es que la sesión que acompaña este post, fuese la realmente memorable de entre las cuatro o cinco que hice. Sencillamente, es la que contiene menos fallos de todo lo que llegué a grabar de manera discontinua entre las 23pm del último día de 2015 y las 13pm del recién exploited 2016, momento en el cual decidimos por unanimidad salir a dos grados bajo cero a abrazar árboles y a preguntar por esa rave de Mont-ral que terminó, cómo no, clausurada por la policía y su escasa sapiencia electrónica e incorregible ineptitud ante la soberbia belleza del laissez-faire, laissez-danser.

A pesar de no aparecer en el Dj Set NYD 2016, este fin de año volvieron a reinar Paranoid London y su álbum formado por acumulación de temazos en los últimos tres-cuatro años que de golpe ha dado el salto al formato digital. Sigo babeando. Estrictamente sucio, ácido y necesario. Además, apunto tres tracks más del set que, sin ser la locura máxima, reclamaron su momento y, todos muy arriba, los recibimos cosa fina.

1. Paranoid London (2015) • iTunes

2. Turn Down The Lights (Drumcode, 2014). Alan Fitzpatrick • iTunes

3. Beetle (Cocoon, 2013). André Galluzzi/Dana Ruh • iTunes

4. Oscillate (50 Weapons, 2015). Paula Temple/Phon.o • iTunes

 

Vanity Dust | New Year's Day 2016 by Vanity Dust on Mixcloud

De cara al próximo año contemplaremos nuevas opciones grupales celebratorias, válganos el recuerdo de esa otra (mucho más) delirante celebración en el Technopueblo alquilado
.