Escuela de escritores offmodernos

-Bienvenidos a la escuela "supérate a ti mismo: el bukkake literario offmoderno", aquí os enseñaremos a dar por el culo a Bukowski y los escritores contemporáneos que revientan las librerías con basura liofilizada.

En esta escuela para fracasados ricos (que quieren hacer de la vida en la red un arte Total que se filtre en su realidad esquizo) se puede fumar. Saco un puro de la cava del aula y lo corto con una guillotina estilo Revolución Francesa de 1789. Mientras escucho las sabias palabras de nuestro profesor, me sirvo una copa de brandy escocés.

-No basta con escribir señores, para eso ya tenemos a Dan Brown, Ken Follet o Paul Auster. Estos señores, con todos mis respetos, se sientan delante del ordenador con una foto de un koala en el fondo de pantalla y generan mundos fabulosos para viudas de 50 años y adolescentes con complejo de inferioridad. No es lo que queremos, ¿verdad?. Aquí habéis venido en busca de la respuesta definitiva, al encuentro final con vuestra esencia artística. Llegar a las profundidades de la creación no es cosa de dos días. Hay que sudar, pensar, joderse, drogarse (a veces) y odiar la mierda que nos rodea. Amigos, bienvenidos a la escuela de la penitencia y a la redención que nos otorga nuestra jodida compañera adúltera, la literatura. Hoy daremos el primer tema del programa: La formación del corpus mental productivo y la actitud que trasciende el acto literario.

Me tumbo en el sofá reservado para los alumnos VIP y acaricio una iguana guatemalteca que juega con la funda de mi iPhone. El profesor continúa su sermón más o menos interesante.

En la sociedad abunda la información y, paradójicamente, el analfabetismo técnico y el desinterés por el conocimiento. Nosotros, escritores, no podemos dejarnos llevar por este pasotismo cutre y sistémico.

Veamos, ¿alguien conoce todas las obras de Houellebecq?

Levanto el brazo.-Adelante, vanity-

-Poesía: Supervivencia, con copyleft por una editorial minoritaria. Son poemas rimados en francés.
- Ensayo: El mundo como supermercado, agotado en España.
-Narrativa: Lanzarote, Ampliación del Campo de batalla, Las partículas elementales, Plataforma y La posibilidad de una isla.

-Gracias Vanity, pareces una puta Wikipedia con bambas Gucci. El profesor llama a una rubia que le acompaña en la tarima y ésta viene a acariciarme la nuca como premio al conocimiento del autor.

-Profesor, me olvidaba, Partículas elementales ha sido llevada al cine por un director alemán. La posibilidad de una isla también, dirigida propiamente por Houellebecq.

-Bien, amigos, esta es la actitud, saber, ¡saber! Tenemos que ser prepotentes, engreídos y superiores. No podemos estar a la altura de la mayoría, nuestro lugar es siempre por encima. Para que lo entiendan, muchas veces no se fijarán en nuestras capacidades, el truco está en hablar su lenguaje, el del dinero. Más dinero, más estilo. Nuestra potencia intelectual viene después. Ganarse el respeto de los alienados implica, antes que nada, alienarse como el que más.

-En segundo lugar, debemos vivir el arte, como la Internacional Situacionista pero rendida al capitalismo salvaje. Nada de comunas y cosas para perroflautas. Hay que fomentar la competencia y a la vez la hermandad de los artistas entre ellos. Tarantino es amigo de Brad Pitt y Houellebecq de Beigbeder. Ese es el camino, la unión como élite y la separación para con la masa. Con esta actitud, viviremos más experiencias como artistas y a la vez generaremos frescor y novedad para nuestros lectores y fans.

-Supongo que los que habéis tomado coca antes de venir a clase os estaréis preguntando cómo generamos los fans. Aquí os lo diremos. Por algo pagáis 450€ cada clase. Los fans nacen cuando se separan de nosotros y reconocen que la vida que nosotros llevamos nunca la podrán tener. Necesitan vivirla a través de nuestros ojos. Bien, esto es todo por hoy. Recordad que la secretaria está de rodillas en la entrada esperando vuestra aportación líquida seminal.

Apago el puro y me coloco las gafas de sol y reviso vía 3G cómo llevan mis trabajadores del Yunnan la preparación de una nueva edición de Destellos y disfunciones. La iguana me mira con cara de iguana.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust