Equipo: La electrónica inteligente es legión (y cosa de uno) | Perfil y Mix 001

Equipo-Perfil-y-Mix-Vanity-Dust.jpg

EQUIPO | PERFIL y MIX | 001

Equipo es Cristóbal Saavedra, una de las mentes chilenas más despiertas y creativas de Barcelona y un productor insaciable si hablamos de experimentar con la electrónica desde todos los ángulos (melodía, ritmo, máquinas, estructuras, tonos, matices, géneros, estilos, y suma y sigue). Porque Equipo no vive encerrado en la experimentación en sí misma (cosa que no es tampoco mala, ciertamente), lo suyo también apunta, cuando menos te lo esperas, a la pista, y nunca sabes por dónde va a salir el beat. Es tan curioso como prolífico, y a la espera estamos de un nuevo álbum que muy posiblemente salga a la luz en septiembre. We will keep you informed!

Hará ahora dos años que entré en contacto con su música, y reseñé para Under Magazine su EP Tacto e indiscreción. Mucho hemos bailado desde entonces, y me atrevería a decir que Cristóbal es ahora un buen amigo, de los que cumplen con lo que prometen y de esas escasas personas que siempre se las apañan para endosarte una lista de referencias tremenda que nutrirá tu biblioteca musical durante meses y te hace sentir como un neófito recién llegado al mundo de electrónico, y mucho más allá. En su día a día, Equipo crea en modo bastante imparable e ilustra a jóvenes pupilos que aspiran a poder labrarse un futuro en esto de la producción. Sin duda, si no lo logran no será por culpa de Equipo.

Equipo | Foto: Michelle Bossy

Por azares y complicidad, y porque admiro su trabajo y es un big pleasure compartirlo, Equipo es el number one de una nueva serie de piezas que intentaré mantener y ampliar con el tiempo: perfil y mix. La idea es sencilla y conocida, pero no por ello menos interesante: presentar en apenas unas frases a un artista y, acto seguido, dar entrada a un mix que el protagonista haya buenamente preparado para la ocasión. Absoluta libertad tanto en extensión como en contenido y máximo agradecimiento desde estos lares. Equipo se lo ha tomado al pie de la letra (la experimentación, la conjunción de sonidos inverosímiles y el paseo por emociones tan volubles como intensas). Escucharéis más de una sorpresa extra-electrónica en este mix; un regalo de los que hacen historia.

• Imagen header: Equipo (Cristóbal Saavedra) poniendo música en mi piso de Barceloneta (marzo 2016).

Equipo: Web | Facebook | SoundCloud