Entrevista 2manydjs «El mejor cumplido que nos pueden hacer es que han descubierto música increíble con nuestras sesiones»

2manydjs.jpg
Entrevista 2manydjs | Stephen y David Dewaele

Si tengo que elegir a dos músicos de la década de los dosmil, con el desaforado boom de la electrónica, la eclosión de lo digital, el bajón y regreso al vinilo en paralelo al creciente caos de nuestras playlist, repletas de artistas que casi desconocemos o de los que sabemos poco o nada, estos son, qué duda cabe, Stephen y David Dewaele. Artífices de Soulwax, revienta festivales como pocos y genios de las remezclas y de la combinación de géneros y estilos, 2manydjs son, a día de hoy, leyendas vivas que habitan entre el mundo viejo, anclado en las tiendas de vinilos y la variedad musical y el nuevo universo tecnológico, aparentemente sin límites pero con una inherente falta de creatividad, quizás debido a la supuesta libertad creativa que, mal nos pese, acaba generando sonidos que parecen clones del hit del mes anterior.

Con ellos, reunidos en un lujos hotel del centro de Barcelona, pudimos hablar acerca de la banalización del oficio, del regreso a los las tiendas de vinilos, de la experiencia de haber creado Despacio, de lo mucho que odian Ibiza y de lo bien que se lo pasaron ese fin de semana con #Lode2manydjs. Así empezó la entrevista que encontraréis completa en Vicious Magazine.

Entrevista 2manydjs

Desde el principio, vuestro nombre artístico me llamó la atención, igual que a todo el mundo. Pero no quiero comenzar la entrevista con la típica pregunta que os hace todo el mundo, acerca de por qué habéis usado tantos alias diferentes a lo largo de vuestra carrera y qué pensáis sobre que 2manydjs sea el que ha cosechado más éxito. Quería preguntaros acerca de algo que va más allá, y que ha crecido exponencialmente en los últimos años, con la explosión de internet: el ego de los djs. Vuestro mismo nombre es como una parodia de ello, y vuestras sesiones siempre se han construido principalmente con música de otros grandes artistas, ¿cómo os sentís respecto a este boom del artista mediático-celebrity que comparte su vida privada y todo gira en torno a él más allá de su música?

David Dewaele —Nos sentimos raros con ello, es extraño para nosotros.

Stephen Dewaele —Y además nos parece que no somos buenos con ello. Ahora la mayoría de artistas que tienen éxito lo llevan integrado en su vida. Se sacan la foto y la suben a Twitter, etcétera. Nosotros no hacemos nada de esto. Creo que somos de la vieja escuela.

David Dewaele —Ser artista hoy en día tiene mucho que ver con convertirse en una marca. Quizás lo que hemos hecho este fin de semana tiene algo que ver, pero no es consciente, es porque nos gusta hacer estos eventos. Nos parece extraña esta dedicación a crear una marca. Vemos a otra gente teniendo mucho éxito haciéndolo, pero para nosotros es inadecuado y no va con nuestra personalidad.

 

Entrevista 2manydjs (completa)