El mundo se resume: Subidón y Bajón

flecha.gif

Cada vez usamos menos palabras para expresar más cosas. Los mensajes de texto, los e-mails, van reduciendo nuestro vocabulario para acortar el tiempo escaso y explicar el máximo de cosas.

Bien, aquí explico las dos palabras que uso con más frecuencia y que me son más útiles en mi vida de joven estudiante nómada.

Subidón: Esta palabra proviene de la música electrónica. Cuando una sesión o una canción alcanzan su cénit, se produce el subidón, el momento climax que desencadena la euforia colectiva.
Ésa sería su definición formal. Vayamos a algunos usos y ejemplos:

Esa tía es un subidón. El exámen me ha ido subidón. Esta noche salimos, subidón!. Subidón, tengo vacaciones. Qué subidón, esta tarde quedaré con ella. Cuando estás de subidón lo ves todo más claro. Que subidón, esa tía me está mirando...

Bajón: Estoy de bajón...hace mucho tiempo que no pillo. Qué bajón, he suspendido el exámen. Bajonazo, me duele la cabeza y no puedo salir. No estoy en forma, estoy de bajón. Solo me entran las gordas, qué bajón. Me despiden, bajón. Me drogo demasiado y luego me pilla el bajón. He perdido las llaves del coche, bajón...

Muchas cosas con pocas palabras. Simplifica. Eso es subidón.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust