El existencialismo sin humanismo

Entramos en el Palais de Tokyo por lista. Una chica rubia, alta, delgada, insegura y con cara de ir bastante perdida, nos deja pasar con una tímida sonrisa. Cruzamos el hall y subimos a la primera planta por una amplia escalera. Atravesamos la exposición actual "El hombre en la luna". Hay cuadros grandes, con textos al lado, que explican cronológicamente todas las expediciones importantes del hombre en el espacio. Descuelgo un cuadro que me gusta y lo dejo detrás de una papelera para llevarmelo después (si me acuerdo).
Saludamos cortesmente a un hombre de seguridad vestido con un traje negro y pinganillo en la oreja derecha y entramos, por fin, en la sala de la fiesta. Al entrar, escuchamos una música muy 80's y, a la izquierda, en la barra, hay un cartel luminoso de Singha beer, la cerveza más conocida de Tailandia. Enciendo un cigarro pese a la prohibición explícita de no fumar mientras contemplo la minifalda de una protozorra Bobo (Bourgeois-bohème). Para terminar de fumar en paz tengo que meterle una paliza al segurata del pinganillo en la oreja derecha. Quedo algo cansado y nos sentamos en el sofá a hacer un par de rayas. El otro día leí que era responsabilidad de los artistas (de entre las amas de casa, basureros y paletas) el no fomentar el consumo de drogas. Aprovecho para cumplir mi función disléxica, y recomendar los estupefacientes a todo quisqui como una buena salida a la demencia cotidiana.
Con mis botas negras doy golpecitos rítmicos para mostrar que la fiesta me importa algo. Me siento integrado por momentos hasta que veo una gorda y le hablo de la selección natural y de sus futuros problemas para reproducirse. Acto seguido, comienzo a imitar el bramido de un elefante, en un bello homenaje a sus michelines. La pobre y mal vestida mujer, recula dos pasos y llora como una madalena. Eso me alegra, llorar ayuda a perder peso. Luego recupera su ánimo y baila contoneando los brazos ortopédicamente y pronto aparecen debajo de sus axilas unas marcas de sudor. Mareado por el panorama, encuentro un nuevo grupo de Bobos de lo más sosas y descoloridas. Pero están buenas. Hace calor en el local y la música parece decantarse hacia algo más electrónico.
Para no volver a meter palizas a seguratas indefensos, salimos a la terraza a fumar un piti y contemplo maravillado las vistas que ofrece. Un panorama de tejados cuidados y propios de casas burguesas en decadencia y, al fondo, una Torre Eiffel impasible e iluminada con un halo dorado. Si, siento Paris y una connezión con el mundo bello y con Francia y su gente y su mayo del 68 y pienso en Houellebecq que no tiene nada que ver pero es un maestro nativo.
¿qué sería de mi escritura y de mi cosmovisión si no supiera de Houellebecq y Beigbeder?. Puede que ya no estuviera en este mundo o que fuera un estudiante de biología marina y me masturbara viendo a ballenas parir. Llegan dos amigos de Klass a la fiesta, periodistas recién licenciados con trabajos en diarios online. Uno de ellos, con el que coincidí en el chalet de Suiza donde pasé el fin de año, me comenta que su trabajo de hoy ha sido investigar cómo nació en concurso de camisetas mojadas. Me siento profundamente impresionado por su tarea y me entran más ganas de comenzar el año que viene la carrera de periodismo y poder aportar cosas tan bonitas al mundo como explicar de dónde salen un par de tetas mojadas con cerveza y con los pezones apuntando a Beijing.
Sí, todo es bello y bonito en Paris. Una chica con tacones de 1.80, de unos 24 años sale borracha a la terraza y se apoya a la barandilla, le toco el culo, parece muy borracha y cachonda, pero le huele el aliento y decido tirarla a la calle. Grita con un chillido agudo y repelente y su cráneo revienta y sus sesos de pivón con clase quedan esparcidos por el suelo. Dos gatos acuden a comer su cerebelo.

París, bella ciudad. La fiesta termina sobre las 4 de la madrugada y llamamos a la limusina para que venga a recogernos. Decido sacar "El existencialismo es un humanismo" de Sartre para regresar tranquilo y en paz y con espereanza neocomunista para convertir el mundo en un lugar mejor, mucho mejor.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust