El día en que f600 me presentó a Inspector Norse y bautizó mi casa como Central Scrutinizer y luego bailamos tres días en el Sónar como dos extraterrestres con el horario al revés. Come back soon, bro.

Inspector Norse, recuerdo perfectamente el día en que le conocí. Todos le conocimos dándolo todo en un vídeo que muestra algunos fragmentos cotidianos de su vida (en los que apenas habla, pasea por el pueblo shaking the body, labra la tierra, mira a cosas con la mirada muy ida, baila muy fuerte, prepara mandanga con merca que compra en el súper, la lía parda y se va a la playa a bailar solo y tan motivado como si fuese su primera rave). 
Lo recuerdo, iba diciendo, como si hubiese sido ayer. Sueles acordarte de la gente que te ha presentado a otra persona que luego se ha convertido en alguien importante en tu vida. Cómo no recordar que f600 me presentó a Inspector Norse. Estábamos los dos en mi casa de Barceloneta Central Scrutinizer, bautizada así por él con evidente voluntad definitoria. Comentando la programación en la previa del festival dos días antes, en efecto, me pasó el vídeo Inspector Norse, del track de Todd Terje —que actuaba con Lindstrøm en el Sónar. Desde ese momento quise tener un amigo más llamado Norse. ¿Y quién no? Y la que estaba por caer junto a f600: fue el Sónar en el que, en vez de no saber a qué escenario ir de tanta calidad que había, tenías que trazar una ruta comanche para evitar las riadas de los Skrillex partyharders. 
Quedan lejos ya esos tres días de junio con f600 pasándonos el horario del festival bastante por el forro —llegando el sábado al Sónar día a las 21h, justo para ver cerrar a Vatican Shadow, pasar de Pet Shop Boys, cerrar con Seth Troxler y Derrick May en vez de Garnier y Hawtin, preguntar por comida vegana en los tenderetes alegando que en Tomorrowland sí tienen, intentando montar una huelga de los repartidores de birra Damn para mejorar sus condiciones laborales—. Tres grandes días que sin f600 hubiesen sabido a muchísimo menos. Y, ahora, preguntémonos, ¿por qué esta comida de rabo a mi colega f600? Sencillamente, f600 ha abandonado Barcelona y ha regresado a sus business en su tierra natal, por allá centroamérica o algo así. Emprendedor, inquieto, músico, Wikipedia del Techno, f600 anda ahora petándolo muy lejos de Barceloneta. Su partida de la ciudad cierra una etapa importante, y obliga a mirar hacia delante teniendo puesto el ojo en su MixCloud porque puede petarlo en cualquier momento. 
Con f600 mis gustos electrónicos se han diversificado tanto como los almacenes de Amazon en los últimos 10 años, e incluso llegamos a pinchar juntos en una galería de BCN. Él guardó su set, y lo comparto más abajo, el mío era tan pésimo que mejor pasemos a otra cosa.
Estos dibujos son de f600, me los mandó en su momento por si quería hacer un relato con ellos. El único relato que se me ocurre es explicar que son los dibujos que hacía Inspector Norse en el colegio, cuando todos sus colegas bailaban hip hop y música lumpen pero él ya andaba probando sus sustancias y escuchando sonidos provenientes de Chicago. Lo dicho, nunca se fíen de alguien que no tiene un pequeño Inspector Norse dentro. Se te echará de menos, f600.  
El fascinante e insondable mundo dancer de Inspector Norse. 

En la siguiente imagen, en color, f600 y yo regresando del Sónar el domingo por la mañana, tras tres días de paliza muy inspector norseana (el paraguas es un objeto metafórico de libre interpretación, igual que varias de las extremidades mecánicas).

                                     

Y terminamos el post light lagrimilla (aunque si no conocíais a Inspector Norse ha merecido más la pena) con una sesión de f600, ya desde su nuevo centro de operaciones.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust