'Die Leere' es un vinilo sin vacíos y listo para solucionarte la noche * Problem Makers invaden el sello NoStyleIsStyle (BCN) con remixes de órdago

die_leere_artwork_problem_makers-618x618.jpg

Problem Makers * Die Leere EP Review *

Desde el núcleo del sello barcelonés NoStyleIsStyle llevaban tiempo trabajando duro para lanzar esta nueva referencia, la cuarta de su trayectoria. El trabajo de los madrileños Problem Makers recibe así el apoyo merecido y, además, la colaboración de dos nombres relevantes del panorama nacional e internacional: los remixes de Undo y Ryan Davis. Basit Sinif, Lachanse y Bnel, selectos hooligans de la electrónica y creadores de NoStyleIsStyle, avanzan construyendo un catálogo singular, variado y altamente bailable. Die Leere (vacío en alemán) reparte destellos tranceros encima de una base puramente techno, arrolladora y al servicio de efectos cuidados que levantan subidones tan cristalinos como cegadores. Me he divertido escuchando los tracks, he salido de fiesta teniéndolos todavía en la cabeza y he gozado haciendo el review para Vicious Magazine, como es habitual, con absoluta libertad y muchas ganas de onfireismo. Podéis leerla entera, y si alguien está desviviéndose por ver de qué va el asunto, adelanto un fragmento directamente arrastrado desde la aguja a vuestros altavoces. Se lo merecen.

El track Lacerta nos inquieta con impactos de ecos con tonos intermitentes, graves diluidos y una percusión inclemente. Ahí es nada: el expansivo remix del reconocido productor Ryan Davis le inyectará a la canción aún más estridencias, acentuando los graves y, en definitiva, imprimiéndole la garra que mantiene al reconocido artista en lo alto de la escena electrónica internacional. La presencia del remix de Belladona que firma Undo, dj atemporal, productor y destacada figura de la escena barcelonesa, nos propone un hit envolvente y con un loop del que no sabremos salir hasta que él mismo nos guíe hasta un cierre make it epic.

Puedes leer toda la reseña en Vicious Magazine

Problem Makers * Die Leere * NoStyleIsStyle * Vanity Dust

Este set es otro artefacto acústico recomendable, firmado por el trío madrileño y Marc Marzenit. Play. Play. Play!