Daze (denso) of Dawn (Intenso)

Daze of Dawn. Rock.
 No confundir denso con intenso. Aunque a veces pueden ir juntos. En el ámbito musical no es habitual esta confluencia, pero existen contadas ocasiones. La densidad envuelve, atrapa, succiona. La intensidad acelera, perturba, sondea nuestras palpitaciones y remueve algo que ya no volverá a ser igual. 
Escuchando a Daze of Dawn, me invade esta denso-intensidad. Sus temas avanzan con solidez y apabullan el esqueleto. Y la intensidad de sus letras y el ritmo, que juega de lo pausado a lo trepidante, culminan esta doble-sensación poco habitual. Algunos definen su estilo como rock bañado con funky, grunge, metal y blues. No lo pongo en duda, pero cuando los escucho todo ello deja de importarme. ¿Para qué sirven las etiquetas cuando la intensidad te entra por las venas? 
Encima, los tíos llevan ya recorridos decenas de escenarios repartiendo temas como Brown Acid (sí, veo blues y funky aquí) y Novocain, desgarradora voz de Claude. ¿Cómo se explica uno que el bajo pueda tener una presencia tan soberbia y necesaria?-sí, Carlos, no finjas, eres tu el culpable. Pero lo mismo ocurre con el batería, que lo defino como polivalente. Sin pestañear, se funde con la melodía a base de varios estilos en función de lo que requiere cada canción-sí, Migue, es tu culpa.
Así las cosas, lo único que queda por hacer es subir el volumen de los altavoces, entrar en Spotify, buscar ansiosamente Daze Of Dawn, darle a uno de sus 49 temas y elegir: 1.Entrar en su web para ver la lista de conciertos o 2. Tararear sus temas y contonear el cuerpo en el salón de casa procurando no destrozar nada, ni nuestro cráneo. Y aquí los vemos en acción. No intenten hacerlo en casa. Al César lo que es del César.
“Esta información/ entrevista ha sido producida por Vanity Dust y patrocinada por Indie Clan. Si deseas que tu grupo también aparezca patrocinado ponte en contacto con Indie Clan escribiendo un correo a la dirección contacto@indieclan.com
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust