Cómo elegir la tipografía ideal para tu blog (¡y morir en el intento!)

wing.gif
Un blog con contenido random shit pero bien maquetado puede atrapar a muchos lectores.  La tipografia adecuada hará que muchos lectores se queden mirando los titulitos y las fotos sin plantearse siquiera qué están haciendo con su vida. Se volverán adictos al blog en pocos minutos.
En otras palabras,
-Lo importante de un blog nunca es el contenido. Importan las fotos: de tías, de elefantes pisando mierdas, del coche tuneado del vecino chungo o de viñetas absurdas con chistes seudopolíticos. Pero, eso está claro, sin una tipografia bien elegida (nótese la subjetividad perniciosa de la palabra "bien") nadie querrá visitar el blog y su autor morirá de soledad y alopecia.
Esto es lo que piensa mi manager Karl Straüss, al que respeto, pero a quién procuro joder tanto como me es posible. Sí, Karl, que te jodan. Aunque gracias por nutrirme de dólares corruptos con la publicidad a mansalva. Aunque, eso sí, pido perdón públicamente a Polarporn, que ha mostrado fundadas quejas por estos popups kitsch e inoportunos.
Pero hoy voy a hacerle un favor a mi manager y a aquellos bloggers inquietos que siempre se preguntan cómo lograr el blog más efectivo, eficiente y cautivador posible.
1) LA TIPOGRAFIA IMPERFECTA
 
El error más habitual a la hora de elegir una tipografia es que se pueda leer. La tipografía NO debe poder leerse. Cuanto más confusa, mejor. Gracias a Wingdings, un clásico del Word, lograremos generar una sensación de caos satánico altamente adictivo. Si tenemos suerte, podremos lograr hazañas como esta:
                                                        Very interesting symbolism.
¡Enhorabuena!, con Comic Sans te van a matar.
Otra opción muy atractiva y deseable es provocar la humillación de nuestros queridos lectores. A saber: Comic Sans.
Es una manera muy ágil y rápida de ganar lectores. Aunque sólo vengan para amenazarnos de muerte.
En Facebook, tenemos este maravilloso grupo que nos proporcionará... ¡más de 5.000 lectores cabreados!
Vamos por buen camino. Ya hemos logrado hacer un blog original y con muchos lectores con problemas mentales (son los que más banners clican y los que más comentan, según un estudio de una Universidad de Arkansas).
Ahora... ¡A distorsionar el tamaño de letra! Y...a jugar con los colores...¡para destrozar la vista! Deformaciones, tachados, distorsión, tamaño bizarro, colores de nenas, emoticonos... ¡Go, Go, Go!
Es fácil, se trata de joder de nuevo al lector, provocando su ira, cosa que le hará pasar más tiempo en el blog para encontrar tu mail y mandarte amenazas con fotos de cuchillos y de su hermana gorda desnuda.
Se acerca el ejemplo perfecto para un tamaño de letra pegadizo y repugnantemente adictivo...
No olvidemos los subrayados y los colores sin ningún tipo de sentido ni coherencia.*
                                                          *¡También podemos atrevernos con emoticonos fuera de contexto!
El coche de mi abuela XD tiene 75 caballos. Pero le he puesto unas llantas negras mate y ahora me ;) voy a comprar una tele de PLASMA.
Es posible que :) Platón tuviera RAZÓN con la República pero contigo me siento mucho más feliz.


¡Bingo!
¿Preparado para el éxito?
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust