Cómo aprobar microeconomía II

Sí, he terminado exámenes. Ahora ya puedo drogarme de nuevo y estar 3 días seguidos sin dormir para luego levantarme en la cama de algún hospital, sección psiquiatría.

Hoy he tenido el gran placer de realizar el examen de Microeconomía. 
Para aquellos de vosotros que siempre tienen ganas de aprender cosas, os explico con un ejemplo bien claro una de las bases de la teoría hiperliberal del consumidor.
Normalmente se simplifica todo a dos bienes. Ponemos MDMA i cocaína.
El consumidor, al ser racional, siempre quiere más a menos y siempre puede ordenar sus preferencias. Pero...¡atención!, no todos los consumidores tienen los mismos gustos.
De ahí se deriva el tipo de bienes que hay, siempre en función de lo que quiere el consumidor.
Por ejemplo, Paco está indiferente entre 1 raya de coca y una de MDMA (esnifado duele, pero es la hostia). Eso significa que para Paco los bienes son sustitutivos, y la Relación Marginal de Sustitución (RMS) es 1.
A Andrea le gusta tanto la coca como el M, pero ella-una chica como tiene que ser-, le gusta combinarlo a 2 rayas de coca y una de M. Bien amigos, eso son bienes complementarios. Y de ello podemos extraer que...¡A Andrea le aporta más utilidad el M!. Una chica pillina, sin duda.
Hablemos de Juan. Es un poco rancio, porque solo le gusta el M, y la coca no quiere ni verla. Entonces, para Juan el M es un bien y la coca es...¡un mal!. Brillante.
Finalmente, tenemos a María que, a parte de ser virgen, le da igual el M. Sólo quiere coca. Con lo que para María el M es un bien neutral.
¿Creéis que sirvo para profesor?.
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust