Campana en la clase de francés

Escribo esto usando el programa Writeroom. El original cuesta 25$, y no he encontrado ningún torrent para descargarlo gratiso, así que tengo una versión de prueba de 30 días. Este programa es de lo más sencillo que he visto en mi vida. Se trata de escribir con letras verdes bajo una pantalla completamente negra. El programa está indicado para aquellos que se distraen con facilidad, mirando páginas porno y charlando sobre banalidades por el messenger. Lo que más me gusta de este programa es que con esta estética parece un script de Matrix. Me siento como Neo levantándome de sopetón dormido delante del ordenador en mi habitación cochambrosa. -Wake up Neo.

La pena es que vosotros no apreciaréis el aspecto de Writeroom, aunque para haceros una idea podéis descargar la versión de prueba. Para Windows es gratis.

A las 3 empezaba mi clase de francés, pero en vez de ello estoy tomando un café en un bar cualquiera de Gracia, de esos que están bien pero que no son nada del otro mundo. Delante mío, a 3 mesas de distancia, se encuentra una señora mayor con los brazos apoyados en la mesa, echando la siesta. En la mesa tiene un diario del día y su bolso. Podría robarle la cartera y quedarme con el escaso dinero que le debe dar su jubilación. Seguro que ganaría más dinero de golpe que en un año de Adsense. Un tubo gigante, una especie de extractor gigante cruza todo el techo del bar. Parece una cañería desproporcionadamente grande. Este cacharro podría ventilar todos los pedos que me he tirado en mi vida en menos de un minuto. La camarera me trae un café con leche corto de café. Tomo un sorbo y me parece que no es corto de café. Qué más da.

Me inquieta ligeramente que no he recibido comentarios en los últimos 3 textos que he colgado. Es algo que doy por asumido que uno no se convierte en un blogger profesional de la noche a la mañana. No es así de fácil. Lo sé, pero me da rabia igual. En un mes y medio de blog he conseguido 167 visitas únicas y menos de dos $ con Adsense. Es bastante más de lo que conseguí con mi primer blog en los primeros 6 meses.

Me quemé mucho con mi primer blog. Yo era una especie de comunista rezagado que blasfemaba contra todo aquello que apestara a capitalismo. Mis posts era excesivamente agresivos y no estaban precisamente bien escritos. Los pocos lectores que tenía no eran precisamente amables con sus comentarios. Me contestaban insultando y despreciando impúdicamente mis posts idealistas. Yo esperaba encontrar un mundo de antiglobalizadores y me encontré con cuatro pijos carcas que se entretenían en responderme que estaban orgullosos de sus BMW y de sus todoterrenos y que yo era un fracasado con ideas rancias y totalitaristas. A punto estuve de acercarme al estalinismo más ortodoxo y reaccionario, a modo de compensar aquella terrible injusticia. No puse publicidad en el blog porqué me parecía avaricioso y pretencioso y una traición a mis valores. Mis dos textos más leídos fueron uno en contra de la publcidad de IKEA y otro en contra de las políticas comerciales de Zara. Por un momento me creí Naomi Klein. Me veía a mi mismo liderando el nuevo movimiento antimarcas y firmando libros y asustando a todos los publicistas del mundo.

Puedo certificar que esto del Writeroom funciona, te concentras más. Igualmente, no creo que compre la versión original y que pague los 25$ que cuesta.Tengo todavía 29 días de prueba. Os hago una propuesta. Si en 29 días consigo 25$ de ingresos vía blog, me compraré el programa. ¿ Os solidarizáis conmigo?, ¿hasta dónde llega el alcance de vuestras almas caritativas?. Como diría Neil Young en una versión de una canción de Bob Dylan; the answer, my friend, it's blowing in the wind...".

Me viene a la memoria el blog de una chica, estudiante de ciencias políticas en una universidad de Madrid, que durante la campaña electoral empezó a colgar vídeos de ella misma desnudándose cada vez que alguno de los políticos la decepcionaba. Basta decir, que la tía era suficientemente puta y los políticos tan mentirosos que acabó en pelotas. Sus tetas, firmes y grandes, consiguieron atraer a cientos de voyeurs. Lo más gracioso es que ella se las daba de intelectual, colgando citas célebres de Francis Bacon y compañía. Evidentemente, la gente a lo que iba era a ver su tanga y sus tetas y no las citas y sus artículos sobre política y ética. A pesar de todo, hay que reconocer que consiguió más visitas que cualquiera de vosotros y yo juntos.

La abuela sigue durmiendo, está entrando en un sueño profundo. Lleva la chaqueta puesta y ha retirado los brazos de la mesa y los ha puesto en su regazo.
El bar tiene más de 3 televisores. Su función principal es retransmitir los partidos del Barça. Durante el día emiten los 40 principales, videoclips hipercomerciales de Mariah Carey en bikini y compañía.

Hoy he leído que un equipo de 10 escritores manejando un total de 75 blogs generaban unos ingresos superiores a 2000$ por día. Haciendo matemáticas sencillas, cada blog da unos 26$ al día, dividido por los 10 autores son unos 3$ al día por blog y por autor. En resumidas cuentas, cada autor genera unos 90$ al mes, lo que equivale a 950$ al año. Si me fuera a vivir a Botswana, es posible que pudiera vivir de ello. Para poder vivir en España, he hecho los cálculos siguientes: supones que con 1300$ se puede vivir. Teniendo 2 blogs de los cuales las ganancias de uno deben ser compartidas, debería conseguir unos ingresos de 650$ en Vanity Dust y otros 1300$ en Gin Crisis. Los resultados de Gin Crisis quedarían divididos entre 2, con lo que entre la suma de uno y otro alcanzaría los 1300. Esto viene a ser unos 44$ dólares por día. Teniendo en cuenta que 10 personas y 90 blogs generan 26$ por día. Para lograr los 46$ debería contar con 20 escritores y 150 blogs aproximadamente.

Como se dice en catalán " mica en mica s'omple la pica", es decir " poco a poco se consigue lo que se quiere". Lo que no dice la frase es qué hay que hacer para llenar la "pica", cosa que hace la frase redonda pero opaca y ambigua.

Uno de los consejos que me dio un ex compañero de trabajo fue que no escribiera posts demasiado largos, y sé que tiene razón, pero de vez en cuando apetece escribir uno lo suficientemente largo para que la gente no llegue ni al segundo párrafo. De este modo puedes escribir lo que te dé realmente la gana sabiendo que tus palabras se perderán en la inmensidad de la red, y caerán en el olvido incluso antes de ser publicadas.

Encima de la barra del bar hay un pote de más de 1kg de Philadelphia. Ese queso cremoso que anuncian de vez en cuando por la tele y que es de la marca Kraft.

Debería estar en clase de francés pero me limito a escribir acerca de como ganarme la vida escribiendo cosas como ésta. Dejas de hacer algo que deberías estar haciendo y haces algo que no deberías, cosa que te hace sentir a la vez estúpido y estúpidamente rebelde. No sé cuando acabara este infinito post y sacaré el libro de Vila-Matas de la mochila "París no se acaba nunca" e intentaré terminarlo. Un libro suele durarme una semana o menos, dependiendo de lo que me interese y del tiempo que le dedique, obviamente. Me pregunto si uno de mis lectores predilectos, Southmac, habrá llegado hasta aquí o ya habrá dejado de leer, quizá justo en el tramo en que describo a la vieja durmiendo en la mesa de enfrente.

Ahora delante tengo un tipo joven comiendo una tapa de tortilla y bebiendo Coca-Cola. Por eso está bastante gordo y pese a que lleve perilla en pos de parecer interesante me parece sumamente feo. Lo peor es que me tapa a la vieja y no sé si sigue durmiendo o se ha caído de la silla o la han echado del bar y la han mandado al geriátrico.

El pote de Philadelphia sigue encima de la barra y la camarera que me ha servido el café con leche corto de café pero en realidad cargado de café se pasea por el local con cara de pocos amigos y de mal pagada. A fuera, en el cristal de la entrada está colgado un cartel que reza " se busca camarero/camarera con papeles". Es decir, legal, coño.

Esta tarde podría ir a comprar libros o algunos vinilos o cualquier otra cosa, pero estoy harto de consumir. Ahora gano el suficiente dinero (no con el blog) para poder comprar esas cosas y algunas más, pero quiero que mi banquera favorita vea que soy un tipo serio y que me proponga algún producto para mis ahorros. Un plan de inversiones con capital garantizado y un TAE de 5% durante lo 3 primeros meses y luego una inversión en las 5 empresas del IBEX con mayores rendimientos en el último año. Ni que sea para sentirme un poco más capitalista, después del escozor de haber sido un Trotskysta convencido. El sabor que tienes después de abandonar a tus amigos idealistas que venden un periódico aburrido e absolutamente imparcial y que encima es más deficitario que una empresa de comunicación que ofrece señales de humo es de un regusto agridulce. Te acuerdas de aquellas manifestaciones sindicalistas en contra de el cierre de empresas que se largan a China. Te acuerdas que te levantas un domingo a las 9 de la mañana para ir a la plaza del Ayuntamiento a gritar y a tocar la trompeta para que no despidan a 300 trabajadores. Te acuerdas de que en la manifestación no están ni los mismos trabajadores y supones que el sábado por la noche se fueron todos a emborracharse y desistieron en levantarse a las 8 de la mañana para ir a defender a la clase proletaria a la que pertenecen.

Por fin puedo volver a ver a la vieja, me reconforta ver que sigue durmiendo y que ella es la única que se atreve a hacer lo que todos deseamos. Echar una siesta donde te de la gana sin temor a ser mal visto.

Lleva dos días lloviendo en Barcelona, y justamente llevo dos días levantándome media hora más tarde y llevo dos días llegando tarde al trabajo. 10 minutos tarde que no me son reprochados pero que por las miradas hostiles que recibo espero no repetir mi tardanza el lunes.

Ya son las 5, es el momento oportuno para ir a buscar la moto en el taller, que acaba de pasar la revisión de los 24.000km. La broma me costará 190€. Solo para pagar esto debería tener unas 500 visitas diarias. Me temo que escribiendo posts así esta cifra sea más surrealista que subir la antorcha olímpica al Everest.

la abuela se ha despertado y como si nada abre el diario y lo sigue leyendo.

http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust