Books live! Quedar 9 veces con Ricardo Zacarías, leer poemas de un genious ilustrados por el mismo genious y construir un nuevo altar para el NuevoUltraNuevo Periodismo del gran y joven John Jeremiah Sullivan

De entre los libros que van circulando por mis manos y mis retinas, en estos momentos coinciden tres géneros y tres obras a cada cuál más spicy y apetecible.

«Libracos»

Mis queridos editores, +Aristas Martínez, publicaron justo antes de Lady Grecia la joya de la corona del Colectivo Juan de Madre: La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías. Un libro poliédrico que narra el diario de un investigador que viaja en el tiempo con una extraña máquina diseñada por él mismo. Nueva York, Barcelona, extraños recuerdos, enciclopédicos y adictivas notas explicativas. Cualquier descripción del libro es insuficiente. Los entresijos de la novela son inagotables, y seduce tanto por el peso del narrador como por la cantidad de información que almacena (teorías sobre física cuántica, el Hotel Chelsea o la vida de Duchamp, ahí es nada). En el artefacto encontramos una simbiosis entre arte, novela casi de época, género de misterio, hay una guestlist de temas y géneros que, juntos y en primera fila, montan una lectura memorable. 
Desde los big giant de Mondadori se marcan un puntazo publicando Pulphead, la crême de la crême del periodismo más cañero, jodidamente bueno y lúcido del país que vio nacer el Nuevo Periodismo hará ahora unos cuarenta años. Sullivan es de esos contados tipos que hacen del periodismo de autor —que no de agencia— algo adictivo, liberador y tan entretenido como subir a una noria puesto de M. 
Buy it (ebook)
Buy it (english)
Nos queda, para cerrar la trilogía variada de lecturas, Obras Incompletas de Marcz Doplacié Vol. I. El tal Marcz, que en realidad es uno de los grandes de la ilustración actuales de nuestro país, lega una ingente cantidad de poemas ilustrados que entremezclan la cotidianidad con la trascendencia, la crítica social con la sátira refinada. Te ríes, haces la ola, abrazas el libro y quieres enmarcar cada una de sus páginas y colgarla al lado de tus trofeos personales, como el campeonato de ajedrez del campamento de verano. God Bless Brieva
Lo quiero ya mismo
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust