BEATIONARY * Tú baila que yo pincho * Juega y déjate de listas de reproducción para tus preparties

Captura-de-pantalla-2015-07-31-a-las-20.48.51.png

  Son muchos los djs que dicen fijarse en cómo reacciona la audiencia ante sus tracks y, en función de ello, hacen evolucionar la sesión hacia un lado u otro. El buen chef debería preocuparse en cómo reaccionan sus comensales. Y la gente en Twitter debería dejar de twittear si ve que el único impacto que generan sus tweets es su expectante cara reflejada en la pantalla de su propio ordenador. Pero centrémonos en este nuevo juego que está diseñado work in progress y solo necesita:

1. Un buen equipo de sonido (abstenerse altavoces de ordenador de esos que se conectan con USB o sucedáneos).

2. Un buen lugar. Sí, hay que bailar.

3. Mínimo 2 personas.

4. Las sustancias que uno considere apropiadas para a) bailar b) escuchar música c) elegir música. No penséis nasty todavía, se acepta el té a la menta (por ejemplo) mientras que se sepa de música o bien se baile en condiciones razonables (mentira).

BEATIONARY - HOW TO

Como ingeniosamente el nombre indica, BEATIONARY tiene que ver con el célebre y afortunadamente olvidado Pictionary. No recuerdo cómo iba ese juego, pero a grandes rasgos sé que en algún momento uno tenía que humillarse dibujando e interpretando lo que el otro tenía en un papel. O algo así. Da igual, el nombre mola y BEATIONARY mola mucho más.

Recordemos lo que decíamos acerca de los djs: miran al público y, en base a eso, pinchan. Pues, ahora, imaginemos que nuestro público, pongamos una colega fiestera y muy arriba o con ganas de darlo todo, nos pide que pongamos un track en concreto. A nosotros. Pero, aquí está la gracia, ¿cómo lo pide? Sin hablar, solo bailando. Con el mood y el flow de la colega tenemos que dilucidar o pensar qué track satisfará su apetencia en ese momento. Porque no es lo mismo bailar atrapado que muy atrapado, ni bailar en plan shaking the ass que haciendo un lap dance, ni bailar con las manos alzadas que bailar con las manos agarrándose la mandíbula. Y un largo etcétera. Cada variación en su forma de bailar o expresión emocional puede ser determinante para servirle justo el track que necesita escuchar en ese momento.

Adelante. Probadlo. Bailad y quejaos si el otro la lía. Entregaos si no para de petarlo. Y, por encima de todo, que no vuelva el "genio de Youtube". Cerramos con un test de 3 expresiones corporales simples y 3 canciones que SÍ fueron ACEPTADAS para seguir con la movida que representan:

 

1.

Jump Sky

 

 

 

 

 

 

2.

Sven

 

 

 

 

 

 

3.

Dance Old

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tal va el warm up con la movida BEATIONARY?

Dedicado a Isa.