¿Empiezas con Andhim el jueves noche? | Barcelona OffWeek 2016

Andhim-Superfriends.jpg

Una de las maravillas de la semana más electrónica del año en Barcelona, nuestra denominada OffWeek, (lo que daríamos para que hubiese algunas más así durante el resto de meses, madre mía) es que las parties empiezan casi el lunes, despegan el miércoles, fluyen el jueves y aterrizan entre el domingo y el lunes concentrando algo así como el 100% de los djs brutales del mundo entero. Como decía, el jueves es cuando estás listo para fluir, y ya tienes el Sónar durante el día (y un millón de suculentas alternativas) pero tu orfandad se dispara al caer la noche. ¿A dónde podemos ir a petarlo dentro del despiporre de opciones? Aquí lanzo una deliciosa opción: lineup impecable, elegante y un high five de artistas en un club céntrico que estará a merced de lo que Andhim, Daniel Bortz, M.A.N.D.Y., Re.You y Paul Loraine decidan llegado el momento. El aforo es limitado y la velada electrónica apunta a club petado con eso que tanto nos gusta y tanto cuesta en Barcelona: clubbers que se vienen arriba porque saben a lo que van. Pero, si no lo sabes (todavía), no pasa nada, para esto estoy aquí y he preparado esta selección de temas, sets y breves bios de lo que el próximo jueves 16 de junio by night tienes al alcance de clicar aquí.

Andhim's Superfriends at R33 (BCN)

Si el dúo de Colonia —una de las pocas ciudades con un sonido propio que siempre se ha desmarcado del monopolio berlinés y que ha dado vida a sellos como Kompakt— define su música como Super House, lo lógico es que la noche que encabezan a su gusto se llame Superfriends. Mola estar con desconocidos, pero con los buenos colegas sabes que seguro que lo vas a petar. Empecemos, antes de pasar a los Superfriends, por el dúo que forman Simon Haehnel y Tobias Mueller. Bienvenidos al Super House.

Andhim

Un set hecho en directo desde su hometown y que arrancó su serie de podcasts. Van en serio: 4 horas de grabación y no eso de una horita y listos.

 

Su visita al Essential Mix de BBC Radio One se abre a toques tech, hitazos del momento y un balance emocional que te pone tonto y onfire al mismo tiempo. Por algo le llaman Super House, ¿no?

 

 

Como parte de su proactividad en redes y en el mundo electrónico, en su Soundcloud os encontraréis también de primeras selecciones de sus tracks favoritos, tanto de los sellos con los que colaboran como de artistas la crème en general. En Resident Advisor acaban de marcarse un Dj Chart bastante secret style que tiene los siguientes artistas (que yo todavía tengo que stalkear a fondo la mayoría de ellos).

Andhim Resident Advisor Dj Chart Mayo 2016 con tracks de Neil Ron, Guxi, Eagles & Butterflies, Africaine 808, Boys Noize, T.C.B., SB*, Edit Frits Wentink, Letherette | Check it here

¿Sus últimos releases y remixes? Of course, aquí tienes todo iTunes), dos vídeos oficiales  y otro set de regalo con Solomun. ¿Es o no es SUPER HOUSE?

 

 

 

Y el set de Andhim, invitado por Solomun hace ahora dos añitos cuando estrenó su residencia en Pacha Ibiza. Por aquel entonces, Andhim estaban ya subiendo y ese verano fue uno de sus epic y legendarios.

 

(Small extra: este videoclip también es muy lo suyo)

Andhim's Superfriends OffWeek 2016 Barcelona

Daniel Bortz

Daniel Bortz OffWeek BCN | Vanity Dust

Aunque es la primera vez que hablo de él aquí, esta es mi lista de Spotify con tracks que llevan ya un tiempo entre mis favoritos y que se han ido acumulando. Tenerle esta OffWeek en un evento cercano y en modo Superfriend es motivo de sobra para acercarse a chequear que está tramando este sinuoso productor. Quizás un tema como My Cats Won't Let Me Sleep es demasiado tranqui para un club, pero tiene ese no sé qué elegante del piano en su justa medida, la melancolía en su línea soportable y ese punto analógico tan entrañable que hasta te pone hot. En cuanto a dancefloor killer, por supuestísimo, su instant classic Steady Note dentro de su lanzamiento Bella Avgvsta Pt. 1 (Pastamusik, 2014).

 

¿Un set? Por suerte, tiene muchísimos compartidos en redes, pero este set loquísimo de 3 horas sacado de Panorama Bar un febrero de 2014 sigue siendo excelente.

 

 

Daniel Bortz vive en Bavaria y pasa bastante de los meollos y los grandes percales festivaleros. De hecho, es el tipo de músico que mira bastante dónde y con quien pincha, y en esta potente entrevista publicada en XLR8R, en la que estuvieron en su casa (y sacaron fotazas, de paso), queda claro que sabe muy bien lo que hace y cómo montárselo para hacer de sus apariciones en escena un the place to be.

M.A.N.D.Y.

M.A.N.D.Y. OffWeek BCN | Vanity Dust

Poco puedo decir en modo resumen de M.A.N.D.Y. que merezca ser dicho, al igual que Andhim, son dos amigos que ya se conocían antes de dedicarse a la electrónica, empezaron en 2002 y su colaboración con Booka Shade fue uno de los grandes aciertos de su trayectoria, durante la que ha habido muchos, muchos más. Es muy graciosa la descripción de Discogs: una de las formaciones más heavily booked del house en Alemania. Era 99% seguro que Philipp David Jung & Patrick Bodmer se pasarían por la OffWeek, y esta será sin duda su actuación más cercana, familiar, suelta, bueno, muy SUPER HOUSE.

Como Body Language tiene más de 1.500.000 de reproducciones en Spotify, y posiblemente unas cuentas decenas o cientos sean vuestras, comparto un track más reciente, perfecto, de los pocos que pervivirá en el lado de culto del deep house aunque la moda pueda deshincharse.

 

Re. You

Debutó en solitario como productor en 2012 y en poco tiempo ha pasado a producir de manera compulsiva para los que mueven el cotarro: Kompakt, Mobilee, Moon Harbour... y Connected, el prometedor sello de Fetisch (miembro fundador de Terranova), un artista con una de las personalidades más carismáticas y sensibles de entre aquellos que he tenido la suerte de poder entrevistar. ¿Qué os parece su jugada para uno de los primeros EPs de Connected? Yo digo SÍ (y que la siesta ya la haremos después de la OffWeek).

 

Paul Loraine

Al poco tiempo de conocer a Paul Loraine en Barcelona y de quedar un par de veces en su estudio y poner experiencias electrónicas en común, fui comprendiendo lo mucho que se había volcado en su proyecto de sello y en la desmesura con la que vivía la música que producía y la de los artistas que iba incorporando a Rhythm Cult. El resto llegó, como todo lo bueno, de forma secuencialmente natural y por la propia dinámica que se estaba generando entre ambos. Paul Loraine tiene una trayectoria como dj tan extensa como prematura, puesto que él fue uno de los primeros en comenzar a mover el house y la electrónica por sus tierras con Bristol como ciudad inglesa en la que sentó un precedente con las fiestas house que en ese momento estaban bajo mínimos. Su llegada a Barcelona hace pocos años se ha convertido en todo un periplo de curro paciente y constante para lograr que Rhythm Cult tire con fuerza y crezca como todos los buenos cultos, es decir, aquellos en los que cada vez más gente quiere participar porque entiende y comparte lo que promueve. Con lanzamientos de artistas como Deadbeat, Barem, Aquarius Heaven o Portable, Rhythm Cult ha demostrado que puede congeniar la electrónica más sofisticada de creadores que tanto entran como salen de la pista con los sonidos menos evidentes que, sin embargo, mandan en todo buen club. Poder colaborar en el proyecto es un chute constante de adrenalina y una de las mejores cosas que me ha pasado en los últimos años. De pocas personas he aprendido tanto acerca de la escena, la industria y la música como con Paul Loraine. Pero, como no quiero terminar este texto con la lagrimilla emocionado, OMG, vamos a poner algo de Rhythm Cult y de los últimos temazos de Paul y a forzar el calendario con la mirada para que pase rápido y llegue la bendita hora del SUPER HOUSE.

 

 

Algunos artistas del sello han hecho su podcast exclusivo y el resultado, por ahora, son estas cuatro obras de arte musical listas para rendirles culto con los oídos.

 

Felizmente, lanzamos una colaboración con Rhythm Cult y artistas que no pertenecían al sello pero que nos encantaba su forma de trabajar, y de ello salieron los CultCast, con dos primeros artistas simply brilliant: Dinky y André Lodemann.

Cerramos este artículo preparty y la renovada intro a Paul Loraine con el conjunto de tracks de Rhythm Cult en sus apenas dos años de existencia y varios dj charts que Paul preparó el pasado año recomendado todo lo que está sonando hoy.

 

 

Andhim's Superfriends OffWeek 2016 → tickets/entradas

 

 

#JoinTheCult #ShareTheRhythm