Algo menos americano

La profesora de francés escrutó meticulosamente cada uno de nuestros rostros. Todos escuchábamos atentamente su nueva propuesta para el nuevo trimestre.

- Deberíais hablarme sobre algún tema que os interese especialmente, o que queráis estudiar con más detalle. Los temas propuestos en clase se debatirán entre todos, y así practicaréis el oral. A algunos de vosotros os pediré que hagáis una exposición en clase.- Se acarició el pelo coquetamente y se levantó de la silla para acercarse a nuestros pupitres para crear un ambiente menos distante.
Pensé que por fin podía desmelenarme y sacar a relucir algunas cosas que me gustaban, antes de que saltara la chica con mostacho teñido derubio que siempre vestía de negro y propusiera hablar sobre la gastronomía en las regiones de Midi-Pyrenées y Rhone Alpes. Levanté el brazo con seguridad, dando a entender que tenía una idea clara y que agradaría a toda la clase. Miré fugazmente uno a uno a todos mis compañeros, para luego mirar a la profe y explicarme.
- Me siento especialmente interesado por algunos escritores.- hice una breve pausa para asegurarme que el grupo me seguía.- Douglas Coupland los define como la Generación X, en un libro con el mismo título. Me refiero, aunque quizá podamos discutir si son propiamente de esa generación, a Chuck Palahniuk y Bret Easton Ellis, por ejemplo.
Mi profesora no pudo ocultar una expresión de desolación. El silencio reinó en la clase durante unos segundos interminables. Comprendí mi graso error al instante, todos eran autores americanos, polémicos, violentos. La profe se esforzó por tomar como relevante mi idea, y preguntó disimulando la angustia a el resto de compañeros si alguien conocía a alguno de dichos autores. La negativa fue contundente, la chica del mostacho teñido rellenaba un sudoku de nivel fácil. Retomé la iniciativa con fuerza, tenía una última baza.
-¿Que os parece entonces si hablamos sobre un escritor de renombre francés, Michel Houellebecq?. Ídem de Ídem. 
No le pidas peras al olmo. (si alguien sabe como se traduce esta frase en francés, tenga la amabilidad de decirlo en un comentario)
http://feeds.feedburner.com/PuraVanidad-VanityDust
BlogVanity Dust